El Ministerio de Gobernación y la Alcaldía de Managua inauguraron la cancha multiuso Fanabasa, ubicada en el barrio anexo Pablo Ubeda, en el distrito cinco de Managua, donde será a partir de ahora un espacio de relación sana para las familias que habitan en el sector.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda externó que lo único que se les pide a los habitantes es que cuiden este nuevo bien, que es para todas las generaciones venideras.

"Seguimos avanzando entregando a las familias de los diferentes barrios espacios totalmente reconstruidos y en este caso la cancha de Fanabasa, donde habíamos tenido una dificultad en la malla perimetral y la luz eléctrica, sin embargo, hoy quedó totalmente rehabilitado y este esfuerzo lo vienen haciendo las distintas instituciones apadrinando cada uno de los Parques".

En este mes de diciembre se terminará de entregar los últimos parques y canchas que se suman al total de 180 parques rehabilitados.

Este espacio de recreación se reconstruyó en dos etapas. La inversión fue de 2 millones 200 mil córdobas que incluyó cancha, malla perimetral, pintura, andenes y WiFi.

cancha2

Amalia Gallegos Morales, pobladora del barrio Fanabasa, comentó que es se suma alegría tener de nuevo en excelente estado la cancha deportiva.

"Como pobladores nos sentimos orgullosos porque el Frente Sandinista está pendiente de la restitución de nuestros derechos. La cancha estaba deteriorada pero ahora tenemos un bello lugar donde venir los adultos y los niños, que son los que más disfrutan".

La niña Génesis Morales Aburto dijo que ahora los niños tienen parques y canchas donde jugar sin miedo.

"Está muy bonito, el parque está muy bueno para que los niños juguemos lo que queramos, porque en algunas épocas no había n parques, ni nada de esto".

"A mí me encanta el parque Luis Alfonso, el parque acuático y todo es gracias al Comandante que los creó", manifestó la menor.

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2

cancha2