Un total de 119 protagonistas recibieron su título como Técnicos Medios en las especialidades de Maestros de Obra, Corte y Confección, Electrónica y Electricidad, conocimientos que les permiten contar con mayor capacidad para integrarse en el mercado laboral o establecer un negocio familiar.

El compañero Sergio Hernández, director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, adscrito al Tecnológico Nacional, destacó que hoy la gratuidad en la educación permite que el país cuente con técnicos calificados.

“La capacidad de nuestros egresados es bastante buena, tomando en cuenta que previo a la finalización de su curso realizan sus prácticas profesionales y el 80% de los estudiantes son contratados en los sitios donde brindan sus prácticas. Durante dos años nuestros estudiantes recibieron la capacitación suficiente para salir adelante, tomando en cuenta que el curso contempla la facilidad de materiales didácticos y docentes con capacidad”, destacó.

tecnicos2

Entre los protagonistas, destacan las mujeres, quienes actualmente se han dispuesto a romper esquemas incursionando en carreras que tradicionalmente se han conocido son aprendidas por los varones, tal es el caso de la joven Cinthia Urbina, quien se recibió como Maestro de Obra.

“Me siento satisfecha con la educación brindada en el centro, este es un logro más para mi vida profesional tomando en cuenta que paralelo al curso estudio Ingeniería Civil y siento que al estudiar para maestro de obra mi desempeño en el campo laboral será mejor, agradecida con el gobierno porque acá no se paga nada y eso es un impulso importante para la juventud”, expresó.

Así mismo, Yamileth Solís cursó el técnico en Corte y Confección, oportunidad que hoy le ha permitido establecer un pequeño taller en su hogar y obtener el sustento para ella y su familia.

“Obtuve el mejor rendimiento en mi curso, aprendí mucho y me siento orgullosa porque ya estoy viendo los frutos de mi estudio, ahora tengo un taller en mi casa donde elaboro pantalones, faldas y estoy trabajando desde mi casa. Gracias doy a Dios por la vida y al Gobierno, porque nos permite estudiar y abrirnos espacios pues aquí no pagué nada, fui becada los dos años y espero seguir desarrollándome”, subrayó.

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2

tecnicos2