El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, se reunió con el vicepresidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Gilles Carbonnier y el jefe de delegación regional, Jordi Raich, para dar continuidad a la relación de amistad, cooperación y ayuda humanitaria.

El canciller Moncada externó que a lo largo de varias semanas el Comité Internacional de Cruz Roja se ha reunido con instituciones del estado al servicio del pueblo.

"Hemos tenido una conversación grata y fraterna. Durante varios días se han reunido con instituciones como el Ministerio de Salud, Policía Nacional y el Ejército para intercambiar sobre las relaciones amistosas que hemos tenido con el Comité Internacional de Cruz Roja y como ustedes saben ha sido garante del cumplimiento del derecho internacional humanitario en diferentes países con los cuales tienen relaciones", externó el canciller Moncada.

El Comité Internacional de la Cruz Roja desde hace muchos años ha estado activo en la ayuda humanitaria a Nicaragua, especialmente en los años ochenta.

"Estamos acá trabajando y apoyando a la Cruz Roja Nicaragüense en su labor humanitaria como organismo neutral e imparcial que hace trabajo de ambulancia y primeros auxilios", aseguró el vicepresidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Gilles Carbonnier.

Enfatizó que “hemos tenido con las instituciones un intercambio constructivo sobre temas de interés común y hoy el intercambio con el canciller fue para resumir las distintas vías de cooperación que se pueden desarrollar y el trabajó del CICR, de la Cruz Roja y de ciertos ministerios en términos de respuesta humanitaria".

Carbonnier Señaló que seguirán trabajando con el país “y pueden contar con nosotros. Hablamos de cooperación en capacitación en salud, primeros auxilios, cirugía especializada en traumas, sistema penitenciario, infraestructura y conferencias no sólo en Nicaragua sino en Latinoamérica”, finalizó.

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1

CRUZROJA1