Qué gran repunte ha conseguido el conjunto de Jinotega en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, Germán Pomares. Desde la llegada de Cruz Ulloa como manager el equipo norteño gana 17 partidos de los últimos 24 encuentros.

Recordemos que los jinoteganos iniciaron el torneo con Próspero González al frente, pero fue dado de baja por indisciplina. Actualmente Jinotega está ubicado en el tercer lugar del Grupo “B” con balance de 21-15 en ganados y perdidos y a solamente tres juegos del primer lugar.

El equipo de Jinotega ha ganado las series contra los conjuntos de Estelí, Granada, Madriz y Nueva Segovia. Ha perdido sus respectivas series contra Masaya, Matagalpa y Rivas. Contra el equipo de Zelaya Central empataron a dos victorias por bando.

A pesar del gran momento que está pasando Jinotega, el equipo enrachado es Carazo. El conjunto que dirige Arnoldo Calderón lleva racha de nueve victorias de manera consecutiva.

La racha inicio en el último juego de la serie contra los Dantos que le ganaron con marcador de 7-1, después le metieron los cuatro juegos de la serie a los conjuntos de Madriz y Chontales. Este fin de semana trataran de aumentar la racha cuando se enfrenten al Bóer en la continuación del campeonato.

Uno de los equipos que está mal en los últimos partidos son los Dantos, quienes pierden ocho de sus últimos nueve juegos. La mala racha comenzó con la derrota ante Carazo, perdieron tres de cuatro partidos ante Chontales y este fin de semana fueron barridos por León.

Actualmente los Dantos están con balance de 18-16 en ganados y perdidos y se ubican en el tercer lugar del grupo “A”. La siguiente serie de los capitalinos será contra los chinandeganos.