Un reporte de incidencias divulgado hoy informa que cuatro personas murieron y otras 29 resultaron lesionadas en un accidente múltiple entre cinco vehículos en el Kilómetro 170 de la Carretera Panamericana Norte. El reporte detalla esa y otras incidencias:

 

I.      INCIDENCIAS


•       ACCIDENTE FATAL DE TRANSITO

Municipio Estelí: ayer aproximadamente a las 01:00pm ocurrió accidente en el que chocaron 5 medios (2 buses, 1 camioneta, 1 motocicleta y 1 auto cisterna de combustible que iba vacía; el accidente ocurrió en el Kilómetro 170 carretera Panamericana Norte (cuesta La Kukamonga). Fallecieron 4 personas y 29 resultaron lesionadas.

Las personas fallecidas  son:

1.      Jorge Ramón Murillo de 50 años, originario de la Comunidad Musulí, Municipio  Palacaguina. (Inspector del MTI).
2.      Beatriz del Socorro Torres Torres, 50 años.
3.      Urania Marileth Torres Torres, 15 años. (Madre e Hija, ambas originarias del barrio Alcides Meza del Municipio de Condega.
4.      Petrona Rivera Obando, 70 años, originaria de Pueblo Nuevo.

De los 29 lesionados, 19 fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y 10 al Hospital Primario Ada María López en Condega. Carlos Yariel Martínez Canales de 38 años, se encuentra en estado delicado, sufrió luxación en el hombro derecho,  heridas en el pómulo derecho y el tabique nasal. Alcaldía, garantiza acompañamiento a las familias dolientes, Policía Nacional investiga las causas que provocaron el accidente.

•       INCENDIO ESTRUCTURAL

Municipio Managua, Distrito II: conato de incendio en el techo de un tramo (C-12), de  Mery del Carmen Zúñiga en el mercado Candelaria Bomberos lo controlaron rápidamente.

II.     SITUACIÓN METEOROLOGICA GENERAL

•       Situación Meteorológica Regional.

NO HAY FORMACIONES CICLONICAS CERCANAS

•       Situación Meteorológica Nacional

En las últimas 24 horas lluvias fuertes (6 municipios); Waspam, Puerto Cabezas, El Bluff, Bluefields, El Tortuguero, El Rama.

Un sistema de altas presiones afecta Nicaragua, un Frente Frío se aproximará al Noroeste del país, generando condiciones de lluvias en varias partes del país con vientos moderados.
En el Pacífico  parcialmente  nublado. En las otras regiones variará entre parcialmente nublado y nublado. Lluvias dispersas, entre  débiles y moderadas ocasionales en las Regiones Central y Caribe; lluvias débiles aisladas  en la Región Norte y algunas partes de las Zonas Central y Sur de Pacífico.  Viento de ligero a moderado, principalmente en el Pacifico y litorales, con máximos entre 30/40 kph. Temperaturas máximas de 32°C en el Pacifico; 30°C Norte, Centro y Caribe; 24°C en Jinotega y 27° C en la Meseta de los Pueblos.

CONDICIONES EN LOS LITORALES:

Litoral Caribe: vientos de Norte/Noreste, entre 10/25 kph; velocidad máxima entre 30/40 kph. Olas entre 0.25 y 2.0 metros. Lluvias dispersas  y ligeras.

Litoral Pacífico y Lagos: vientos Noreste/Este, entre 10/20 kph, máximos entre 30/40 kph en el Sur del litoral. Olas entre 0.50/ 2.0 metros en el litoral; en lagos, olas entre 0.25/0.50 metro.

III.    SISMOS

Sismos Nacionales: un sismo, en el océano Pacifico; magnitud 2.8, profundidad 34 kilómetros, Suroeste de  Padre Ramos, El Viejo, Chinandega.
En Centroamérica: 05 sismos

04 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.9, profundidad 10 kilómetros, al Sur de Acajutla.

01 sismo en Costa Rica; magnitud 3.8, profundidad 10 kilómetros, al Noroeste de Rosario.

Internacionales: 22 sismos; ninguno mayor a magnitud seis.

IV.  COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

SAN CRISTÓBAL: desde esta madrugada incremento su micro-sismicidad, ligeramente por encima de lo habitual. Pequeñas explosiones de gases pueden ocurrir.  Se recomienda a turistas y población en general, no acercarse al cráter.

TELICA: micro-sismicidad ligeramente por encima de lo habitual. Pequeñas explosiones de gases pueden ocurrir. Se recomienda a  turistas y población en general, no acercarse al cráter.

MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro del rango de lo normal.