La Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre llevó a cabo en el Palacio Nacional de Cultura la promoción de actores y actrices 2018.

Pablo Rafael Salazar, Martha Elena Blandón Herrera, Enrique Pérez Rocha, Eduardo Espinoza, Edwin Urbina Muñoz y Martha Lorena Rojas fueron los graduados que para cerrar con broche de oro pusieron en escena la obra Sandino entre el amor y la guerra, escrita por Harold Aburto.

“Vienen tres años consecutivos estudiando para prepararse como actores y actrices. Nos sentimos orgullosos de este trabajo que realizamos y se lo dedicamos a nuestro querido amigo Harold Aburto quien escribió la obra y nosotros solo nos encargamos de hacer la adaptación dedicada a la paz de Nicaragua y la reconciliación”, explicó el director de la obra, Julio César Cruz.

La historia cuenta el amor que tenía Augusto C. Sandino y Blanca Arauz. Las preocupaciones, las cartas que se escribían y la tiranía de los gringos interponiéndose en la vida de estos nicaragüenses aguerridos, pero en la obra se puede ver la lucha de estos dos héroes.

Martha Elena Blandón Herrera, interpretó la vida de Blanca Arauz, esposa del general Sandino. Ella recordó que desde niña soñó con ser actriz y es hasta hoy tras tres años becada en la Escuela Nacional que logró cumplir su sueño.

“Desde niña yo quería ser Blanca Arauz y me dieron la oportunidad a mí. Me parecía una mentira poder hacer de Blanca que es una heroína bien grande y lo sentí como si fuera ella en mí. Ahora tras culminar seguiremos trabajando para artistas por la paz, hacemos presentaciones todos los domingos en los barrios”, expresó la actriz.

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2

TEATRO2