Un derroche de cultura y tradición se vivió en el Polideportivo Alexis Argüello, con la presentación de las Reinas de los 153 municipios en el Festival Nacional "Nicaragua siempre Linda".

Ciento cuarenta bellas y talentosas jóvenes que fueron elegidas en sus municipios mostraron con sus trajes de fantasía, folclóricos, de gala y danzas, la identidad nacional del lugar que las vio nacer en esta Linda Nicaragua.

La delicadeza y esplendor de los trajes cautivaron a todos los que se hicieron presentes en el Polideportivo, que una vez más quedó pequeño ante tanta gente que presenció a las reinas.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que el amor a Nicaragua fue puesto de manifiesto una vez más.

"Este es un evento para disfrutar en familia, un evento nacional en el que presentamos un pedacito de nuestro país con sus danzas, culturas, tradición y música así que nos sentimos muy orgullosos de ser anfitriones", dijo.

Rueda reiteró su deseo de que en estas fechas brille la paz, la armonía y la esperanza en cada hogar.

"Mi deseo de corazón en estas navidades es que sigamos promocionando la cultura con cariño, fe, esperanza de cada uno de los nicaragüenses y que sigamos avanzando en victorias", expresó.

Las reinas de Ciudad Darío, San Lorenzo y Santo Tomás del Norte, compartieron su emoción y orgullo al representar la idiosincrasia de su municipio.

"Es un evento muy bello porque tenemos la oportunidad de compartir las diferentes culturas de los municipios y departamentos. En mi caso represento al municipio de San Lorenzo del departamento de Boaco", dijo Nohelia Patricia Obando.

La representante de Santo Tomás del Norte, María Gabriela Izaguirre, expresó estar emocionada.

"Se ha vivido este festival de una manera única y maravillosa. Estoy feliz de estar aquí y de representar a mi bello municipio y su gente que nos caracterizamos por ser humildes, trabajadores, emprendedores y contamos con muchos atractivos turísticos como la Cascada del Salto, el río Guasauble, cerro chocolate y la Iglesia que es nuestra principal joya en honor a nuestro patrono Santo Tomás Apóstol".

La joven Musa Dariana 2018, Kendall Suarez expresó: "Para mí es un orgullo participar en este festival de reinas, todos los departamentos estuvimos dispuestos a traer a cada una de sus reinas para que la gente disfrutara de esta experiencia donde tenemos derroche de cultura y danza que nos encamina a ser mejores, vivir en paz, con amor y alegría".

Finalmente, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), afirmó que queda demostrada la magia única y original de Nicaragua a como lo señala el eslogan del Intur.

"Tenemos diecinueve representantes de los quince departamentos y las dos regiones autónomas en una noche de cultura en la que se está disfrutando de la alegría de vivir en paz y el disfrute del arte", dijo.

"Unos 400 artistas se están dando a conocer en este evento promoviendo nuestra Nicaragua linda y cada una de las cosas que nos hacen diferente en el mundo", enfatizó Anasha.

Al finalizar la noche cada reina fue coronada como una muestra de agradecimiento.