Con la participación de especialistas en diabetes, tiroides, medicina interna e infectólogos, se realizó el Primer Foro de Patología Endocrina, para intercambiar experiencias y conocimientos en la atención de estas enfermedades.

El Congreso se desarrolló en el Hospital Regional Santiago, municipio Jinotepe, Carazo, donde los especialistas expusieron temas sobre Tiroides y embarazo, Infecciones en diabéticos, Insulinas y Tumores de origen endocrino más frecuentes en la comunidad.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) al inaugurar el evento científico refirió que este tipo de encuentros refleja la voluntad del Gobierno en mejorar las capacidades científicas de los profesionales de la salud para que atiendan con mayor calidad al pueblo nicaragüense.

“Este tipo de encuentros sirven para elevar los conocimientos de los médicos en las diferentes especialidades y que atiendan con mayor calidad a la población que presente estos padecimientos”, aseguró Cruz.

Para María Esther Betanco Vásquez, endocrinóloga del Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, reunirse y compartir información sobre este tema, les permite fortalecer y crecer en los conocimientos científicos.

“Hemos elevado los programas de salud y las especialidades en los diferentes territorios urbanos y rurales, sin necesidad que la población vaya a Managua a recibir atención”, manifestó Betanco.

Inés Castillo Rosales, del Hospital Manolo Morales dijo que, con nuevos conocimientos, “llevaremos mayor salud a nuestros pacientes en las comunidades y trataremos sus complicaciones, porque ese es nuestro objetivo: llevar la salud hasta los últimos rincones del país”.