Doña Claudia Patricia Quiroz Pavón, habitante del barrio Los Corteses, en el Distrito V, es la protagonista capitalina que este 14 de diciembre recibió las llaves de su vivienda que le otorga el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua, con apoyo de la República de China Taiwán.

A partir de hoy, ella y sus tres hijos tendrán un techo digno y seguro que les permitirá vivir en mejores condiciones y sin preocupaciones en la época del invierno.

La casa fue entregada por la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el Embajador de Taiwán Jaime Wu, acompañado de si esposa Cindy y el doctor Guillermo González ministro director del Sinapred.

Quiroz se mostró muy agradecida tras recibir su nuevo hogar y expresó: "Primeramente gracias al Señor y a nuestro Presidente y a nuestra compañera Rosario que hicieron posible esta bendición".

La alcaldesa de Managua agradeció a la familia ser parte de esta gran emoción. "Emoción que nosotros venimos sintiendo desde que este gobierno está al frente, acompañando al pueblo en las restituciones de derecho", indicó.

A la vez que agradecía al embajador de Taiwán porque a través de él, cada día, los lazos de amistad se fortalecen más.

"Nos sentimos privilegiados de ser parte, que nuestros ojos vean esta restitución de derecho en cada una de las familias que lo necesitan. Es la casa número 28 de las emergencias que tuvimos nosotros de las lluvias de octubre. Así que aquí están los resultados, gracias a ese modelo de atención inmediata a la familia que lo necesita. Aquí están sueños hechos realidad", apuntó.

Por su parte, el embajador de Taiwán mencionó que les complace estar entregando esta casa segura a Claudia Patricia, como parte del fondo destinado para apoyar a los damnificados de las lluvias.


Taiwán contribuirá con más viviendas dignas

El embajador Jaime Wu y el doctor Guillermo González firmaron el acta del segundo desembolso que aportará la República de China (Taiwán) a Nicaragua para la construcción de nuevas casas.

Wu indicó que la primera contribución en octubre fue de 100 mil dólares y la Alcaldía de Managua lo ha utilizado muy bien para beneficiar a los damnificados.

"Es por ello que nuestro Gobierno ha decidido colaborar más y firmamos el acta para hacer entrega de 200 mil dólares y con este fondo se podrán construir más casas, ya que hay mucha gente con necesidad", dijo el embajador.

El doctor González manifestó que esta colaboración que hace el Gobierno de Taiwán viene a complementar el esfuerzo del Buen Gobierno y Alcaldía que se viene haciendo para respaldar a las familias que se vieron afectadas.

"Seguimos revisando los casos con la Alcaldía y trabajando aceleradamente para que las familias tengan lo más pronto posible sus viviendas. Este dinero viene a complementar este esfuerzo", reiteró.