La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua junto a Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dieron por inaugurados los Nacimientos del Niño Jesús en la Avenida de Bolívar a Chávez. Además, contaron con la presencia de las candidatas del Festival Nacional de Reinas, procedentes de todo el territorio nacional.

El evento contó con la presencia del Coro Estudiantil Rubén Darío, así como las comparsas departamentales, que con el colorido de sus vestuarios y el sonido de los timbales llenaron de alegría la avenida que se ha convertido en uno de los sitios más representativos y de encuentro familiar en la ciudad.

La compañera Rueda refirió que lo más importante en estas fechas es estar unidos y pidiendo por la paz en los corazones y los hogares.

Hoy realizamos la inauguración de los Nacimientos pidiendo que el Niño Jesús renazca en cada uno de nuestros corazones y en estas fechas pedimos como deseo vivir en paz y armonía, siempre contando con esos derechos que nos unen, así como el cariño y la solidaridad. Tenemos que pedirle a Dios que nos de sabiduría para seguir promoviendo esa unidad para seguir trabajando por nuestros municipios”, expresó.

Belleza y cultura se fusionan en la capital

Por su parte, la compañera Irías manifestó que el Festival Nacional de Reinas que por primera vez se realiza, está dedicado a la paz, al amor y a la buena esperanza.

Tenemos un derroche de cultura, identidad y tradición, con la representación de cada uno de los municipios del país, incluyendo las regiones del Caribe. Este festival está dedicado a la paz y la reconciliación, todos unidos como gobiernos municipales pidiendo a Dios muchas bendiciones para nuestra querida Nicaragua”, expresó.

En total son 140 reinas las que integran el festival, 121 representantes de los municipios y 19 representantes de las cabeceras departamentales, las que con orgullo portan sus trajes tradicionales, así como la música que las acompañó durante el desfile en toda la Avenida.

Hoy nos reunimos por la paz, somos muchas las que hemos venido a mostrar nuestros trajes tradicionales, los bailes y sobre todo a compartirles un poco de esa belleza que caracteriza a la mujer nicaragüense, trabajadora y luchadora”, subrayó Belkis Castro, representante de Matagalpa.