Seis personas que fueron víctimas de la ola terrorista en el país acusaron este viernes a Miguel Mora propietario del canal 100% Noticias de fomentar la ola de terror y muerte que los golpistas sembraron en el país en abril pasado.

Los afectados presentaron sus denuncias a nivel individual, a través de documentos legales que fueron soportados con evidencias, sobre la responsabilidad criminal del empresario en arengar por televisión la destrucción del país y crímenes en la población.

Marbelí Arauz Pineda dijo que “estamos poniendo la denuncia porque ese señor cometió delitos quien irresponsablemente vino a promover y alterar el orden público establecido desde que comenzó nuestro Comandante Daniel Ortega a desarrollar a nuestro país”.

Yo soy hermana de Francisco Arauz Pineda (asesinado y quemado su cuerpo por los golpistas en uno de los barrios orientales de Managua) quien andaba con una cuadrilla de la Alcaldía de Managua liberando las calles de los tranques golpistas para permitir la circulación de nuestro pueblo. Él fue asesinado el 16 de junio de este año, tres disparos le dieron a su humidad y posteriormente quemaron su cuerpo”, dijo.

Nosotros acusamos a Mora por este crimen y que pague por los daños causados a nuestros familiares”, dijo doña Marbelí.

Acusamos a Miguel Mora de todas las atrocidades cometidas contra nuestro pueblo y yo fui una de las personas que fueron secuestradas y torturadas en Diriamba, por los golpistas y lo que queremos que se haga justicia porque él es uno de los principales responsables de esta situación”, dijo José Antonio Palacios Velásquez.

Edgard Cerda del municipio de Tipitapa dijo que llegó a poner denuncia contra el vocero del golpismo, debido a que el promocionó en su canal televisivo las acciones criminales que sufrió el pueblo nicaragüense “creando el caos y aquí está claro que Mora está siendo pagado por la derecha terrorista de Estados Unidos”. Dijo que los terroristas le quemaron su vehículo en el municipio de Tipitapa.

José Roberto Castro dijo que Mora con su canal televisivo incitó a la violencia y “a que me secuestraran, a que me torturaban y atentaran contra la vida de mi familia transmitiendo noticias falsas en contra del gobierno y nosotros los servidores públicos”.

Los golpistas lo secuestraron y torturaron y el canal de Mora nos acusaba a nosotros de asesinos, “cuando eran ellos los que trataban de darle un golpe de Estado a nuestro gobierno”.

Félix Morales dijo “yo vengo a denunciar a Miguel Mora por ser el artífice de la información falsa a través de 100% Noticias y los resultados de esa desinformación fue todo lo que sufrió la población especialmente los militantes de Frente Sandinista de Liberación Nacional en Jinotepe”.

Mario Medrano dijo que llegó al Ministerio Público a denunciar a Miguel Mora por el nivel de desinformación que le está enviando a la ciudadanía, además de que el empresario es responsable de las lesiones y crímenes cometidos por los golpistas en contra del pueblo nicaragüense. El denunciante recibió dos disparos, uno en la pierna derecha y otro en el hombro.

Agregó que producto de esa desinformación “fui secuestrado cuatro días en el tranque de San José donde me fracturaron una de mis piernas, pero gracias a Dios me entregaron a la iglesia católica de Jinotepe”.