Efectivos de los Bomberos Unificados realizaron este viernes una inspección técnica de los 300 tramos y juegos mecánicos que están funcionando en la Feria Navideña que se lleva a cabo en la Plaza La Fe.

El oficial que dirigió la inspección, comandante Jorge Viera, jefe del distrito I de la institución bomberil, dijo que “estamos desarrollando el plan de la feria del comercio navideño con el ánimo de preservar la vida y seguridad de nuestra población que asiste a esta plaza La Fe".

Estamos revisando las conexiones eléctricas, el uso de las cocinas de gas licuado, así como también el área de los juegos mecánicos para los niños y adultos y en los actos culturales estamos viendo la estabilidad de las tarimas”, dijo el jefe de bomberos.

Confirmó que los bomberos llevan más de 15 días de estar en esa plaza, junto a la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de la población visitante al evento.

A las cocinas de gas licuando que encontraron que sus mangueras estaban sin bridas, los bomberos le recomendaron colocárselas como una medida de seguridad, tanto del protagonista como de los visitantes. Diariamente se hacen inspecciones en el local donde los bomberos tienen una unidad cisterna para cualquier incendio.

De paso, el jefe bomberíl recomendó a la población tomar medidas con el uso de la pólvora y a los vendedores que no le vendan juegos pirotécnicos a personas en estado de ebriedad.