Para celebrar los logros obtenidos en materia de restitución de derechos, más de 400 personas con discapacidad, entre niños y adultos, participaron de una mañana recreativa donde se realizaron concursos de baile, canto, declamación, manualidades y para los niños: juegos, pintacaritas, piñatas, y otras actividades.

El doctor Joaquín Escoto, coordinador nacional del Programa Todos con Voz, en el Ministerio de Salud (Minsa), refirió que, “estamos celebrando un día en alegría, en amor, en armonía como queremos vivir todos los nicaragüenses, los logros de nuestro buen Gobierno. Aquí se encuentran personas con diferentes tipos de discapacidad y también niños con discapacidad intelectual”.

Arelis Mendoza, madre de niña con discapacidad, mostró su alegría al ser partícipe de estas actividades, “los niños ya salen de la rutina, vienen a divertirse y con ver que ellos son felices, nosotros también”.

Por su parte Fátima Cortez, agradeció al Gobierno por garantizar la recreación sana a las personas con discapacidad y sus familias, “nuestros hijos vienen a compartir, a desestresarse, a conocer a otros niños que tienen discapacidades”, expresó.

minsa

minsa