El Gobierno de la República de Nicaragua a través de su embajada en la Federación de Rusia, inauguró este jueves 13 de diciembre, una hermosa muestra de dibujo infantil “Nicaragua y la poesía de Darío vista por los niños de Rusia”, en saludo al Día de la Amistad entre Nicaragua y Rusia, en el 74 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países.

En representación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Alexey Labétskiy vicedirector del Departamento de América Latina entregó una Nota, felicitando al pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la que destaca que para Nicaragua el Día de la Amistad con Rusia es la fiesta nacional, y El Gobierno ruso lo considera como un gesto de auténtica fraternidad. En su discurso, Labetskiy subrayo que Nicaragua es un amigo, un aliado, un símbolo de Soberanía, un país que tras la victoria del Frente Sandinista ha definido su camino de forma independiente. Enfatizo: que Rusia está siempre dispuesta a prestar la ayuda y la colaboración posible, para el bienestar de los nicaragüenses.

rusia

En nombre de la joven República de Crimea habló el representante permanente adjunto de Crimea ante el presidente de Rusia, Serguey Kudrin quien subrayó las relaciones cordiales entre la República y Nicaragua, a las que une el deseo de una vida feliz, pacífica y acompañada por el buen desarrollo económico y social. También transmitió su mensaje de paz a Nicaragua, junto a los deseos de crecimiento del bienestar, y del desarrollo de nuestro país en todos los ámbitos.

rusia

Durante la muestra cultural, se escucharon canciones tradicionales de los Cosacos del Don, Cantos de paz y de hermandad, de artistas rusas, y también se degustó el café de Matagalpa, y bebidas típicas, como el Kvas de centeno ruso. Entre los invitados se contaban embajadores Centroamericanos y de Asia, los embajadores de Abjasia y Osetia del Sur, Palestina, Cuba y Venezuela, la directora general de Cepla, Comité Nacional para la Cooperación Económica con los países de América Latina.

A la actividad también asistieron representantes del Ministerio de Defensa, miembros de la sociedad de Amistad ruso-nicaragüense, intelectuales y artistas.

Resaltó la presencia en la actividad festiva el alto representante de la Iglesia ortodoxa, Arcipreste Lev Semiónov ofreciendo un breve comentario a la tele cadena rusa Russia Today, el sacerdote destacó el papel positivo del diálogo intercultural entre Rusia y Nicaragua, los éxitos de la diplomacia popular entre dos pueblos y expresó la seguridad de que la paz y el consenso van a perdurar en la tierra hermosa tierra nicaragüense.

rusia

En el transcurso de la celebración fueron repartidas a los pequeños artistas pintores, artesanías y dulces como regalos de motivación. También se premió a quienes resultaron ganadores en el concurso de ilustraciones dedicado a Rubén Darío y a los paisajes nicaragüenses, los alumnos además dieron entrevistas al canal TeleSUR y a la agencia Prensa Latina, compartiendo sus gratas impresiones y sus deseos de seguir descubriendo la cultura y las tradiciones de Nicaragua.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia