La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN‑Anden), celebró este viernes su Asamblea Anual “Por la paz y la justicia”, en homenaje a los 2 docentes asesinados por terroristas de la de la derecha golpista en Morrito y Matagalpa.

El profesor José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN, expresó que, en esta Asamblea Anual, se hace “un resumen y un balance del trabajo que hemos realizado como educadores y dirigentes sindicales, comprometidos con la educación”.

Enfatizó que, como parte del homenaje a los profesores José Alfredo Urroz (q.e.p.d.) y Marvin Francisco Ugarte (q.e.p.d.), el compromiso es seguir avanzando, luchando por la paz y educación y por seguir el proceso de restaurar la tranquilidad.

En esta asamblea, participaron más de 1 mil 100 delegados de Anden de todo el país.

En este evento se entregó reconocimiento a las familiares de los maestros, victimas por el golpismo, así como a los docentes que se mantuvieron en sus centros de estudios, dispuestos en la lucha por preservar la paz y tranquilidad.

Armengol Salgado, secretario general del sindicato en El Tuma‑La Dalia, expresó que es de gran importancia dedicar esta asamblea a los maestros que fallecieron en este proceso golpista de la derecha, “les decimos presentes y pedimos justicia como magisterio nacional, para nuestros caídos y comprometidos siempre en seguir sembrando la semilla de la enseñanza”.

“Siento la satisfacción al mirar que mis compañeros docentes, tienen presente a mi hijo y considero que el legado que deja es la entrega, disposición y dedicación y amor a su patria”, fueron las palabras de Josefa Azucena, madre de José Alfredo Urroz.

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN

ANDEN