El pasado jueves 13 de diciembre se firmó el Acuerdo entre Nicaragua y los Estados Unidos de América respecto al despliegue recíproco de oficiales de seguridad a bordo.
Por parte de Estados Unidos, firmó el Sr. Chad Cummins, ministro consejero de la Embajada y por parte de Nicaragua, firmó el compañero capitán Carlos Salazar, de INAC, y la compañera Arlette Marenco, vicecanciller.
Además, se contó con la presencia del Sr. Michael Zackowski, agregado asistente de Remoción de esa Embajada y el comisionado general Adolfo Marenco, subdirector de la Policía Nacional.
Tras la firma, el Sr. Cummins declaró “estamos bien contentos, por la firma de este acuerdo después de tres años de negociaciones”.
Indicó que EEUU tiene acuerdos similares con otros países en Latinoamérica y que esto va a asegurar más la seguridad entre las aerolíneas y el transporte internacional.
El capitán Carlos Salazar, indicó que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU, ha realizado 12 visitas a Nicaragua en un marco de respeto hacia las autoridades nicaragüenses, reconfirmando la seguridad que se mantiene en nuestro país y en el Aeropuerto Internacional.
El compañero destacó la importancia de la coordinación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y autoridades de seguridad aeroportuaria con el TSA. Indicó que, con la firma de este documento, se está dando cumplimiento a las normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).