TweetDeck anunció que a partir del próximo 7 de mayo sus versiones para iOS, AIR y Android serán removidas de las respectivas tiendas virtuales y se les dejará de dar soporte, según se dice en el blog oficial de la herramienta.

De acuerdo con Twitter, empresa dueña de la aplicación, la decisión de desaparecer estas versiones fue por su falta de popularidad, para concentrarse en mejorar la herramienta en web y con el fin de que los usuarios de iPhone y Android utilicen la aplicación oficial de la red social.

“Para poder ofrecer un mejor producto que se ocupe de necesidades específicas, vamos a centrar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestras versiones modernas de TweetDeck basado en web”, explicó la compañía.

Aunque por el momento TweetDeck no ha mencionado nada sobre la desaparición de la herramienta en equipos de escritorio, varios medios estadounidenses como Cnet manejan versiones respecto a que también desaparecerá en un futuro no muy lejano.

“Creemos que las aplicaciones web, así como las de Chrome ofrecen la mejor experiencia de TweetDeck, y también que son las apps en las que los usuarios deberían querer nuevas mejoras en las capacidades”, agregó Twitter.

La aplicación de Adobe AIR fue descontinuada ya que existe otra versión que la ha sustituido.

La empresa advirtió a los usuarios de la herramienta en estas tres plataformas que durante los próximos dos meses pueden experimentar fallas y algunos periodos de desconexión antes de ser removidas de cada una de las tiendas de aplicaciones.