El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas entregó este jueves a los pobladores del barrio La Cruz del distrito II de Managua una serie de obras de progreso que la comuna llevó a cabo en esa localidad capitalina.

El segundo al mando de la comuna capitalina pidió a los pobladores darles un aplauso al Comandante Daniel y la compañera Rosario por impulsar este tipo de obras para beneficiar a las familias.

Enrique vivió en los años 60 en el referido barrio que antes se denominó el Barrio de la Chalupa del Triunfo propiedad de la familia Castillo.

También recordó a personajes que vivieron en ese barrio como Natán quien alquiló una casa contigua al centro destilatorio donde hizo un hueco para conectar una manguera de donde estuvo “ordeñando” el tonel donde estaba el licor conocido como “guaro lija” o “guarón”.

Recordó las camas Borrel que existieron en ese barrio, así como otros puntos y direcciones tradicionales de aquella Managua que destruyó el terremoto del 22 de diciembre de 1972.

En nombre de los pobladores tomó la palabra la compañera Tania Miranda Luna quien agradeció la labor desarrollada por la comuna en su barrio, así como al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

 Las obras consistieron en reemplazo de 332.57 metros lineales de tubería sanitaria de 6 pulgadas, 48 acometidas domiciliares de 4 pulgadas y conectados con 11 pozos sanitarios.

Además, se reemplazó 313 metros lineales de tubería de agua potable de una pulgada por tubería de dos pulgadas y 52 acometidas domiciliares.

Se reemplazó 127 metros lineales de tubería de 18 pulgadas a 24 pulgadas de concreto reforzado clase II con 5 pozos sanitarios y 6 tragantes con tapa plástica reciclable.

Se construyeron 313 metros lineales de cuneta de concreto y se instaló 1 mil 38 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Estas obras tuvieron un costo de 2 millones 814 mil 581 córdobas.

calles2

calles2

calles2

calles2

calles2

calles2