La Iglesia La Merced se llenó de aires navideños con la presentación de la Orquesta Nacional de Nicaragua que deleitaron a los feligreses con temas marianos y villancicos nicaragüenses que anuncian el Amor a Jesús a través de la paz, la unidad y la reconciliación que debe haber en cada corazón.

Hugo Sandino, maestro director de la Orquesta Nacional de Nicaragua, explicó que el repertorio trae música realizada hace cincuenta años.

“Interpretamos muchos sones de pascuas, villancicos y cantos al Niño Dios de compositores nicaragüenses, todo con un enfoque de música religiosa dedicada a esta época navideña. Una de las características de los sones de pascua es que se hacían los títulos con los animales del pesebre a como es el Buey, la Mula, el Chompipe, el pajarito relojero y además cantos como Jesús Nació en Belén y mucho más de la música que se hizo hace unos cuarenta años en Nicaragua”.

El padre Antonio Castro tras realizar la homilía de este jueves expresó a los presentes que la presentación de la Orquesta es una manera de hacer un llamado a vivir para servir construyendo la paz y la prosperidad.

“También agradecer el esfuerzo que están haciendo para traer un mensaje de paz, de reconciliación, un mensaje de armonía donde podamos hacer que desaparezcan envidias, enemistades, resentimientos, odio, revanchismo y pueda resurgir, renacer, resucitar entre nosotros el Enmanuel, el Dios con nosotros, el Cristo que vino a darnos la paz y hacer que seamos constructores de paz donde paz significa bienestar, unidad, progreso, desarrollo, justicia, derecho y dignidad”.

“Agradecemos como parroquia el esfuerzo del a orquesta nacional de traer al barrio un concierto navideño que anuncia la cercanía del Señor Jesús que quiere nacer, quiere vivir y quiere realizarse en el corazón de cada uno de nosotros”.

castro2

castro2

castro2

castro2

castro2

castro2