El Instituto Nicaragüense de Cultural, desde la Sala Pilar Aguirre, presentó un recital navideño y de Pastorelas que estuvieron a cargo de la Escuela Nacional de Ballet y el Departamento de Teatro.

Esta presentación clausura el año escolar 2018 en el que niños y adolescentes aprendieron más sobre las danzas universales y las nacionales.

“Presentan todo lo que han aprendido en las diferentes disciplinas y expresiones del arte como es el ballet, las danzas folclóricas y expresión corporal que son asignaturas que ven todos los niños para complementar su educación artística”, explicó el maestro William Herrera, director de la Escuela Nacional de Ballet.

Por primera vez unos ochenta estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet llevaron a escena las pastorelas.

La profesora de Ivonne García explicó que la fusión permitirá que niños y adultos brinden un espectáculo único.

“Tenemos poemas de Rubén Darío dedicados a la natividad, un poema a la Virgen Santísima y cerramos con un poema del poeta David Mcfield. Estoy muy contenta porque es primera vez que montamos las pastorelas con ballet porque normalmente se hace con teatro y todo esto es importante porque estamos celebrando el nacimiento del Niño Jesús”.

Sofía Deyanira Estrada es uno de los jóvenes talentos que a través de la danza ha encontrado una pasión y hoy lo demostró con su técnica y coordinación al danzar.

“Hoy en el cierre bailaré folclore y pastorelas. En el folclore serán pasos nuevos que aprendimos y en la pastorela haremos una coreografía divertida, sé que a los niños les divertirá y a los adultos”, dijo.

“Aquí aprendo lo que me gusta y es mi pasión el ballet y en el caso del folclore lo bailo porque así aprendo de la cultura de mi país”, manifestó Sofía.

cinema1

cinema1

cinema1

cinema1