Como parte del fortalecimiento en competencias del personal de salud, se realizó en el Instituto Tecnológico de la Salud, la promoción de 90 enfermeras y enfermeros que recibieron diplomados sobre Gestión y supervisión de enfermería, y Cuidados especializados del recién nacido y su familia.

Janeth Vega, directora nacional de Enfermería, resaltó que, “son compañeros y compañeras que están a nivel nacional fortaleciendo su desempeño laboral para brindar cuidados con calidad y cariño a nuestros neonatos, para seguir disminuyendo la mortalidad neonatal, y de las supervisoras de enfermería que ya están capacitadas con herramientas de manejo de gestión y supervisión para seguir monitoreando la calidad de la atención con calidad humana”.

A esto agregó, que, el hablar de calidad humana, es “ese amor, esa solidaridad y sensibilidad humana al dolor ajeno, a todo paciente que llegue a nuestras unidades de salud”.

Vega, informó que, durante seis meses, los enfermeros y enfermeras estuvieron especializándose en el cuidado de recién nacidos en ventiladores, manejo y aplicación de procesos de atención en enfermería.

enfer1

Asimismo, ahondaron en la supervisión de enfermería para continuar mejorando la gestión administrativa en el seguimiento y monitoreo de calidad de atención en cada una de las unidades de salud.

Elizabeth García, del Hospital Solidaridad, dijo que, “es una oportunidad de seguir cada día profundizando nuestros conocimientos como enfermeras, nuestro proyecto ahorita es supervisar cada día más nuestra gestión en el cuidado del paciente”.

Juan Carlos Boniche, de Río San Juan, comentó: “tenemos el compromiso de servir más a nuestra población, nuestro gobierno se ha empeñado en prepararnos para mejorar la atención a la niñez”.

El Gobierno Sandinista, además de invertir en infraestructura, está mejorando la calidad del talento humano en la atención en salud a los nicaragüenses.

enfer1