El 13 de diciembre de 1950 nació el comandante Camilo Ortega Saavedra y a 68 años de su natalicio, Masaya y la Juventud Sandinista 19 de Julio le rinden homenaje en la Casa Museo que lleva su nombre, ubicada en Los Sabogales, lugar donde también entregó su vida por una Nicaragua libre.

A Camilo se le ha llamado el Apóstol de la Unidad, porque fue el que hizo fuerte al Frente Sandinista con su entrega y amor, llevándolo al triunfo en 1979 y que hoy sigue cosechando más victorias.

Un hijo de la Revolución Sandinista que ofrendó su vida, pero su legado continúa en cada nicaragüense, en la juventud, en los programas sociales y cada proyecto que lleva a mejores condiciones de vida que son ejecutados por el Buen Gobierno.

"Su legado a través de la Juventud Sandinista es siempre trabajar por la unidad, rindiendo homenaje al Apóstol de la Unidad, que trabajó por la unidad del Frente Sandinista de Liberación Nacional para que podamos vivir en tiempos de amor y de paz y fe esperanza", expresó Denis Orozco, coordinador departamental de Juventud Sandinista.

El Alcalde de Masaya Orlando Noguera, señaló que Camilo fue un ejemplo para la juventud y lo recordó en sus tiempos de estudios en el Colegio Salesiano, "fui su amigo, fui su compañero, jugamos basquetbol en la selección de colegio Salesiano Don Bosco. Y lo recuerdo como ese joven, ese flaco alto, con anteojos, pero comprometido, muy amigo y fraterno", mencionó.

"Nosotros como Gobierno de las familias y comunidades de Masaya, en este día lo recordamos con el compromiso de seguir adelante, de seguir trabajando para nuevas victorias", añadió.

Asimismo, el compañero Mauricio Mercado, secretario político, dijo que el Comandante Camilo luchó por llevar la felicidad a nuestro pueblo, la paz y quitar la pobreza.

"En este contexto actual nuestro Buen Gobierno está concretizando esos ideales del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad. Vemos cómo estamos consolidando la paz y la reconciliación como una política de Estado para lograr estabilidad y tranquilidad en nuestras familias, nuestro barrios y comunidades", apuntó.

La juventud nicaragüense como parte del homenaje al Apóstol de la Unidad, le entregó rosas, ofrendas florales y acto cultural.