Dirigentes estudiantiles de las universidades pertenecientes al CNU conocieron y se comprometieron a fomentar y promover la Política de Paz y Reconciliación, para salvaguardar el bienestar y el progreso en Nicaragua.

El diputado Carlos Emilio López, explicó que con la política se promueve una cultura de paz y entendimiento nacional, de convivencia armónica entre todas las familias.

“Y la juventud es fuerza de cambio, la juventud es constructora de utopías, la juventud es protagonista, que construye el presente y construye futuro ahora”, aseguró.

La compañera Xiuquilit Gutiérrez, vicepresidenta de UNEN, aseguró que es importante profundizar en la cultura de paz para implementar el amor desde el núcleo familiar.

“Esa cultura de paz, ese cambio, que es la única manera de ver un cambio en Nicaragua, principalmente en los jóvenes, en nuestras manos está implementar esta forma de vivir”, dijo.

El docente Carlos Molina, señaló que tiene que ver con frenar aspectos de interés geopolítico norteamericano.

En ese sentido afirmó que las guerras promovidas por los Estados Unidos en muchos casos no son para ganarlas, sino para simplemente destruir.

"Para crear zonas estables para sus aliados y zonas inestables para sus enemigos, para sus adversarios estratégicos, coyunturales", afirmó.

De esa manera se destruye infraestructura y se empobrece moral y éticamente a los pueblos.

"Nosotros formamos la paz para construir y es desde ahí que parte y que nace la necesidad de la cultura de paz", refirió.

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN