Como parte de la Jornada 19/34 y en el marco de la Estrategia Vivir Limpio, Sano y Bonito, la Juventud Sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Alcaldía de Managua unieron esfuerzos para recuperar el Parque Las Palmas como espacio de recreación familiar.

Armados con palas, rastrillos, sacos, brochas y latas de pintura, estos jóvenes y trabajadores capitalinos cambiaron totalmente el rostro de este antiguo parque, el cual lucía un poco abandonado a pesar de estar en una de las zonas residenciales más conocidas de la ciudad.

Durante esta jornada se retiró la basura, las piedras y todas aquellas cosas que afeaban el parque. Igualmente se pintaron las bancas y el sinnúmero de juegos infantiles que hay en este espacio de recreación.

“Invito a la población a que no bote basura, que lo haga en los recipientes que hay en cada parque. Nosotros tenemos que cuidar nuestro patrimonio cultural y turístico”, señaló el joven Guillermo Collado, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La labor que realizan estos jóvenes es algo fundamental precisamente para el embellecimiento de todas aquellas áreas de reunión familiar, lo cual es uno de los principales objetivos del Gobierno Sandinista a través del Modelo de Responsabilidad Compartida en esta Nicaragua Cristiana Socialista y Solidaria.

“Nosotros estamos haciendo esto para que se vea más bonito el ambiente, para que los niños pueden venir a divertirse sanamente, para que tengamos una Nicaragua limpia”, afirmó por su parte Karen García, estudiante del Instituto Manuel Olivares.

Es importante recordar que además de los parques, desde hace ya varios meses los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista se han encargado de rehabilitar también las paradas de buses de la ciudad de Managua.

“Estamos tratando de trabajar en la rehabilitación y embellecimiento de los espacios públicos, como los parques o paradas de buses, que son en las que se han estado trabajando desde hace unos seis meses”, dijo por su parte Carmen Ochoa, perteneciente a la Red de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista.