Autoridades de gobierno participaron en la inauguración de la Conferencia de información espacial en uso ante amenaza natural en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos-SIG, ante Amenazas Naturales en Nicaragua”.

Presidieron el acto el embajador Jaime WU, expertos de la Misión Técnica Taiwán y los compañeros Vladimir Gutiérrez, codirector de Ineter y el Dr. Guillermo González, ministro-director de Sinapred.

El embajador expresó que este proyecto permitirá el uso de imágenes de satélites y tecnología de sistema de información para prevención y evaluación de desastres. Asimismo, se han invitado a dos expertos con más de 20 años de experiencia, que vienen a poner a disposición sus conocimientos técnicos.

El Compañero Vladimir, destacó el interés del GRUN por la preparación de riesgos ante desastres para salvaguardar la vida y seguridad de nuestra población, trabajando las instituciones de manera coordinada para fortalecer las capacidades.

El Dr. González, agradeció en nombre del GRUN el apoyo del hermano pueblo y Gobierno de Taiwán para avanzar en el desarrollo de proyectos y capacidades, y el interés en aprender de la experiencia que tienen.