45 Trabajadores entre el sector público y privado de Nicaragua participaron del I Seminario y Encuentro Taller sobre las Ciudades Portuarias, que fue impartido por expertos del Puerto Santander (España) y la Autoridad Portuaria Nacional de Perú.

Con este seminario se logró un acercamiento práctico de la problemática puerto‑ciudad nicaragüense, donde Puerto Corinto se abordó como un caso piloto; y se identificó algunas pautas para la construcción consensuada de un modelo de convivencia y desarrollo urbano portuario sostenible tomándose como punto de partida el plan de Modernización del Puerto que el Gobierno a través de EPN desarrollara.

taller

Entre los organismos públicos de carácter local participantes, EPN, ALCALDIA DE CORINTO, MTI, MARENA, INTUR, INC, ENACAL,DGA, ENATREL, IPSA, Migración y Extranjería, Policía Nacional y la Cámara de Agentes Aduanero  así como representantes de las autoridades portuarias de Guatemala, Honduras y Costa Rica, miembros de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo COCATRAM.

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y el Puerto de Santander España ratificaron la colaboración institucional para constituir una plataforma de encuentro y acción conjunta destinada a promover el intercambio la transferencia y el acceso a experiencias, soluciones y buenas prácticas en materia portuaria de interés común para ambas partes.

taller

Así mismo los cros de Centroamérica como de España y Perú visitaron sitios turísticos e históricos, siendo esta su primera visita a Nicaragua.

taller