El nacimiento más grande de Nicaragua abrió sus puertas este 12 de Diciembre, día en el que se celebra a la Virgen Guadalupe.

Moisés Absalón Pastora por décadas ha dedicado parte de su tiempo para instalar en la sala de su casa el hermoso nacimiento que recrea los días aquellos en los que Belén de Judea recibió al Salvador del Mundo, el Señor Jesucristo.

Esta representación de la natividad se puede contemplar todos los días el Reparto Belmonte en Managua, en horario de cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. La entrada para ver el nacimiento es gratuita.

“Es una tradición de la familia Pastora a lo largo de décadas, de hecho el nacimiento que es la pieza central de esta obra de arte tiene 165 años y ha pasado de mano en mano. Empecé hace 29 años con trece piezas y hoy tengo dos mil, y trato de refrescar lo que pudo haber sido aquella Noche Buena en la que el Creador nos dio este gran regalo a la humanidad”, dijo Pastora.

Los nacimientos clásicos como este son parte de las tradiciones de los nicaragüenses que aun no se dejan llevar por Santa Claus que llenan los centros comerciales, porque “no llena el corazón a como lo hace Jesús de Nazaret”, aseguró Pastora.

Pide por la Paz de Nicaragua

“Lo hago este año como una voluntad expresada en la paz, deseando y homenajeando la paz porque necesitamos reconstruirnos todos y abrirnos a espacios de reconciliación porque la patria está herida y necesitamos una salida permanente que los nicaragüenses debemos solucionar con nuestras propias vías y es ese pedido que se hace a Dios en diferentes hogares”, finalizó Moisés.

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento