Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 12 de Diciembre del 2018

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua llena de Fé, de Esperanza, nuestra Nicaragua que tiene tanta Confianza en Dios Nuestro Señor, nuestra Nicaragua Siempre Libre !

 

Cuánta Celebración de nuestra Fé, anoche, en la madrugada, esta mañana, este mediodía ! Cuánto celebramos [email protected], como Pueblo Mariano, a Nuestra Madre María en todas Sus Advocaciones, y particularmente un sentimiento especial a La Purísima por supuesto, y a la Morenita del Tepeyac, a Santa María de Guadalupe que nos dice : No estoy yo aquí, que soy tu Madre ? Que nos dice, diciéndole a Juan Diego : Escucha, hijo mío, ten por cierto y bien entendido, no te turbes, no temas la enfermedad ni ninguna otra angustia. Acaso no estoy yo aquí, yo que soy tu Madre ? Acaso no estás a Mi Sombra y bajo Mi Amparo ? Acaso no soy yo tu Salud ? Acaso no estás entre Mis Brazos ? Acaso necesitas alguna otra cosa ? Que nada te angustie y que no te angustie la enfermedad. Palabras de la Santísima Virgen de Guadalupe a Juan Diego, que [email protected] [email protected] [email protected] de la Morenita del Tepeyac, Santa María de Guadalupe, nos decimos y decimos todos los días.

 

Y bueno, todos los días son, no sólo buenos, sino excelentes, para dar gracias a Dios por todos Sus Dones. Y este día, 12 de Diciembre, para pedirle a Nuestra Madre, la Santísima Virgen de Guadalupe, que interceda ante Su Hijo, para que en Nicaragua siga reinando la Paz, se fortalezca la Seguridad, la capacidad de convivir armoniosamente. Los Valores de Familia, eso és muy importante, nuestros Valores de Familia, nuestra Cultura Tradicional, nuestra Cultura Local, nuestra capacidad de convivir en Armonía, con Fé y Esperanza, en la Comunidad.

 

Nos encomendamos a Dios Nuestro Señor, y a Nuestra Madre María, la Advocación de la Inmaculada Concepción y la Advocación de la Santísima Virgen de Guadalupe.

 

Cuántos Milagros hemos conocido de la Virgen María, Milagros que han representado transformaciones sustantivas en la Vida de tantas Personas !

 

Cuántos Milagros...! Porque cuando [email protected] la llama, Ella acude, en distintas formas, ya sea que uno recibe una Estampita que alguien manda, ya sea que uno recibe una Imagen o un Cuadro que alguien manda, y uno siente Su Presencia. Siente esa Presencia cercana, inmediata, de Madre Protectora, de Madre que está allí, incondicionalmente, llena de Amor, para uno, para la Familia, y para las Familias en nuestra Nicaragua.

 

Anoche cuando escuchaba la tirazón de cohetes, decía yo : Bueno, igual a La Gritería, una Segunda Gritería. Y en la madrugada, porque hubo muchas Mañanitas o Serenatas, o Procesiones que se dieron en distintas partes; aquí en Managua, nos dimos cuenta, en el Barrio Monseñor Lezcano una Procesión; en Nueva Segovia, en distintos Municipios; en Madriz; en León.

És una Gran Fiesta y és la Fiesta de Nuestra Madre, Reina de la Familia, Reina de la Paz, y esa Fiesta la estamos celebrando con más Devoción, más Cariño, más Dedicación, más Sentido que nunca, precisamente porque sabemos que Ella és la Reina de la Paz, que protege esta Paz que hemos venido alcanzando en nuestra Nicaragua.

 

Este Año vivimos Tiempos muy duros, Tiempos en los que los crímenes de odio inexplicablemente se ensañaron en [email protected] nicaragüenses. Por eso hoy, este Diciembre, [email protected] estamos celebrando en grande el Milagro de la Paz que nos ha concedido Nuestro Señor Jesucristo y que nos han concedido las distintas Advocaciones de Nuestra Madre María Santísima.

 

El Milagro de la Paz ! Y de eso hablaba ayer nuestro Comandante Daniel, lo importante que és la Paz, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz, para trabajar [email protected] llenos de Confianza y Esperanza, para trabajar [email protected] recorriendo Caminos de mejoría en nuestras Vidas, Caminos de Prosperidad, Caminos de Progreso, Caminos de Alegría, Sin olvidar nunca que todo eso lo hace posible Dios Nuestro Señor, la Mano de Dios !

 

Estábamos viendo la cantidad de Proyectos, Propuestas, Programas que tenemos para el Año 2019 : En Salud, en Educación, en Técnicas y Tecnologías para el Campo y la Ciudad; Carreteras, Caminos, Puentes, Puertos, Aeropuertos.

 

Estamos viendo, decíamos, repito, los Programas y Proyectos Técnicos y Tecnológicos, para fortalecer Capacidades y para trabajar mejor, y tener mejores resultados en el Campo y la Ciudad.

Estamos viendo la Producción Agropecuaria con incremento de rendimientos y diversificación de cultivos, así como las Propuestas de Desarrollo Ganadero, Cerdos, Aves, y otros.

 

Estamos viendo todas las formas de Promoción Turística que hemos desatado en nuestro País, de la Mano de Dios.

 

Estamos viendo cómo [email protected] [email protected] Turísticos continúan [email protected] de Fuerza y de Esperanza, inamovibles en la Fuerza y la Esperanza, asegurando desde sus Emprendimientos, Pequeños y Medianos, la atención a los Turistas que visitan nuestro País.

Hoy llegó un Crucero con 2,886 [email protected] de otras nacionalidades, 3 nicaragüenses. Son 1,976 los Turistas que están recorriendo Rivas, Catarina, Masaya, el Mercado de Artesanías, Nindirí, Granada, que van también al lado de Carazo, y 913 Tripulantes que los cuidan, que los atienden.

 

[email protected] nos sentimos [email protected], [email protected], [email protected] a Dios por estos visitantes que se llevan el mejor recuerdo, estamos seguro, de nuestra Nicaragua, de la Calidad Humana del Pueblo nicaragüense, luego, [email protected] Patrimonios Naturales, nuestros Patrimonios Culturales, nuestro Espíritu, nuestras Artesanías, nuestra Gastronomía, todo lo que conocen en esta Nicaragua de Paz, de Cariño, de Encuentro, de Reconciliación, que de la Mano de Dios y envueltos en el Manto Protector de la Virgen María en todas sus Advocaciones, Va Adelante.

 

Y sobre todo Vamos Adelante con Fuerza de Fé, de Familia, como Familia en el Hogar y como Familia nicaragüense, [email protected] [email protected], con Fuerza de Comunidad y con la Fuerza invicta de nuestro Espíritu, ese Espíritu de Darío, que dice : Aquí nos ilumina un Sol que declina, y és el Sol que alumbra las Nuevas Victorias.

 

Ese és el Anuncio, la Profecía para Nicaragua : “El Sol que Alumbra las Nuevas Victorias”, y [email protected] estamos [email protected] que vamos avanzando, paso a paso, con mucha Dignidad, con mucho Orgullo, con mucho Contento, con mucho Agradecimiento a Dios, creando esas Nuevas Victorias, día a día.

 

Entre los Proyectos tenemos, decíamos, Caminos, Puentes, Puertos, Aeropuertos, Carreteras; Energía para aproximarnos al 100% de cobertura en los Hogares, en los Domicilios, en la Comunidad; Energía para Proyectos Productivos y de Inversión a NivelNacional, para trabajar mejor, para progresar.

 

Proyectos de Agua y Saneamiento para continuar garantizando el Derecho Humano esencial, avanzando en calidad y cobertura en todo el País.

 

Todos los Gobiernos Municipales priorizando y desarrollando Propuestas, en coherencia con las necesidades, los planteamientos de la Comunidad. Todo eso está en un Plan Nacional que vamos a distribuir antes de Fin de Año, para ese 2019 en Sol de Victorias !

Tenemos Restitución de Derechos a la Protección de Niñ@s, Jóvenes y Adolescentes, y para mejorar los vínculos armoniosos en la Familia y la Comunidad. Esto desde el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud.

 

Instalación y desarrollo de una Cultura de Reconciliación y Paz que nos garantice Tranquilidad, Seguridad, Estabilidad, para que los Procesos Sociales, Productivos, Económicos garanticen esos Derechos plenos de [email protected] [email protected] nicaragüenses, restituyéndose o desarrollándose plenamente mejorando nuestra Vida.

También Equidad de Género, Derechos Plenos; Protagonismo de la Juventud en todos los Espacios de Decisión, Trabajo y Fortalecimiento de la Paz. Igualmente, Fortalecimiento de todos los Programas y Proyectos de Seguridad en el Campo y la Ciudad.

 

Y avanzando en el Nuevo Modelo Económico, ese Modelo que reconoce las Capacidades y Fortalezas de los Medianos y Pequeños Emprendedores en el Campo y la Ciudad. Avanzando en ese Nuevo Modelo, reconociéndonos en el rostro de nuestros Pequeños y Medianos Productores, Emprendedores,

[email protected]; [email protected] los que priorizamos Seguridad, Estabilidad, porque queremos Paz y Prosperidad, Paz, Alegría, Felicidad en nuestros Hogares, para nuestras Familias.

 

Todos estos Programas más otros que no he mencionado ahorita por el tiempo, consolidan el Compromiso Histórico de nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario de luchar para vencer la Pobreza, apuntando a una Vida Plena, en Libertad, Democracia, Dignidad, Solidaridad y Fraternidad.

Luego tenemos todo el trabajo que estamos haciendo desde las Misiones de Nicaragua en tantos Países donde podemos estar, promoviendo a esta Tierra Nuestra, Sagrada, de tantos Valores, de tantos Patrimonios, Patrimonios Naturales, Patrimonios Culturales, Patrimonios Heroicos, Legados de Dignidad, de Soberanía, de Orgullo Nacional que tenemos y que nos inspira todos los días en nuestra Nicaragua.

 

Tenemos también, Compañ[email protected], el esfuerzo cotidiano de [email protected] [email protected] Comerciantes, que desde los Mercados y desde los Negocios

en todo el País están trabajando, movilizando la Economía, y brindando un servicio básico fundamental para la Vida. Ese Mediano y Pequeño Comercio desde los Centros de Expendios, los Mercados, Mercados Tradicionales donde la gente va, la gente platica, la gente se comunica, hace sus compras.  Y bueno, todo el resto del Comercio que se ha dinamizado muchísimo en estos días y que con seguridad, de la Mano de Dios y bajo el Manto de Nuestra Madre, seguirá dinamizándose, porque este és un Pueblo Trabajador, un Pueblo de Fé.

Por eso és que no pueden, ni podrán con el Alma nicaragüense ! No decae ! [email protected] no decaemos, [email protected] no nos agachamos, [email protected] no nos sentamos. A [email protected] no nos aplasta nada ! [email protected] somos un Pueblo Invicto, porque somos [email protected] y porque somos Creyentes; porque sabemos que Dios dispone Grandes Obras para Nicaragua ! Dios lo ha dispuesto y [email protected] recorremos ese Camino, trabajando en correspondencia con todos los Milagros, con todos los Portentos que Dios dispone para nuestro País.

 

Este és un Pueblo que conoce “de Luchas y de Honor”, un Pueblo de Fé, un Pueblo de Esperanza... Cantos de Vida y Esperanza, así decía nuestro Rubén, así decimos [email protected] Cantamos a Dios, a la Vida, Dios que és Vida, a la Esperanza que también és una Expresión de Dios, a la Alegría ! Cantamos a la Paz, fortalecemos la Paz, fortalecemos la Seguridad desde el Trabajo.

 

[email protected] que hemos conocido Tiempos durísimos sabemos apreciar y valorar la Paz. Desde la Paz todo podemos, desde la Reconciliación y con un Corazón lleno de Amor, Vamos Adelante ! El odio no tiene lugar en nuestra Nicaragua, [email protected] desconocemos el odio. El odio destruye, el Amor construye, el Amor edifica, y el Amor todo lo vence, todo lo puede !


Tenemos, Compañ[email protected], temblores desde el INETER : Anoche tembló en las cercanías del Volcán Momotombo, fueron 4 temblores, el mayor de casi 3 grados, 5 kilómetros al Sureste del Volcán, en el Lago de Managua, fue esta madrugada a las 2:20, y estamos atentos, monitoreando, y pendientes.

 

Recordemos que tenemos el Ejercicio el día Lunes 17, estamos [email protected] [email protected] a aprender cada vez más sobre cómo movilizarnos, cómo

organizarnos, cómo salir de los locales que representen un riesgo, cómo proteger y defender la Vida. Como protegemos y defendemos la Vida en todas sus formas, desde el vientre de la madre incluso, porque eso és parte de la Cultura de nuestro Pueblo. Somos Promotores y Defensores de Vida, y defendemos la Vida también en cualquier circunstancia, y frente a la eventualidad de un Evento Sísmico, Volcánico, más cuando sabemos que en Diciembre se han producido tragedias que nos han arrebatado Seres Queridos.

Sabemos que en Diciembre tenemos que cuidarnos más y aprender más con todos estos Ejercicios y todas estas experiencias, para que en caso, Dios no lo permita, de darse un Evento Sísmico, Volcánico, o cualquier otro tipo de amenaza que ponga en riesgo la Vida de las Familias, estemos cada vez mejor [email protected] para enfrentar con el menor número de víctimas.

 

Hubo 7 sismos en nuestro Territorio : Los 4 que reseñé en las cercanías del Volcán Momotombo; en La Boquita 1; al Sureste de Pochomil también hubo 1, y luego otro de 3.4 al Sureste de Jiquilillo. Siempre le damos vigilancia, con precisión, con dedicación, a todos los Eventos que se producen en el Lago de Managua, porque sabemos que debemos estar alertas, vigilantes, cuidando estos Fenómenos, y anticipando información cuando sea necesario, a las Familias.

 

Aquí en Managua los Expertos de Taiwán han realizado un intercambio de experiencias preparando a la población para reducir el riesgo de desastres; esto és con el SINAPRED. El Hermano Hsia-Yuan Yin que tiene más de 20 años de experiencia en situación de deslave, y el Hermano Chih-Hao Liu, Experto en Plataforma de Información, han llegado desde la Institución homóloga del SINAPRED en Taiwán y estarán varios días en nuestro País apoyándonos en formación de Capacidades.

 

Hay un Taller hoy en el Hotel Crowne Plaza, pero los Expertos van a estar con [email protected] varios días más, para que [email protected] abordemos las distintas experiencias y aprendamos a transitar por esos períodos complejos con buenos resultados, y el mejor resultado és la Vida, preservar la Vida.

Como decía ayer el Comandante Daniel : La mejor batalla és la que se gana sin necesidad de recurrir a las armas. És una Batalla Cultural. Son Batallas de Ideas. Él lo reseñaba ayer, y nosotros disfrutábamos tanto ese Mensaje en el que precisamente ponía en el centro de nuestra Nicaragua lo que és Prioridad para [email protected] : La Paz ! La Paz para trabajar. La Paz para [email protected] La Paz para vivir con Estabilidad y Seguridad. La Paz para librarnos del odio, ese odio que nos quisieron instalar en Nicaragua [email protected] [email protected] [email protected] de Nicaragua. La Paz para prosperar, para progresar, y para vivir como [email protected], como [email protected] [email protected] de Dios.

 

Tenemos, Compañ[email protected], desde nuestra Policía Nacional un incendio aquí que destruyó completamente una casa, también nos reporta el Doctor González, en el Barrio Bóer, la casa de la Hermana Enma Hallfmeyer.

 

También nos reportan desde la Policía Nacional que estamos cubriendo los Juegos de Beisbol en Chinandega y Managua; que están atendiendo la Seguridad de [email protected] los Turistas que recorren la IV Región; que estamos inaugurando esta tarde la Unidad Policial en San Ramón, Matagalpa, como explicábamos ayer, y que continuamos resguardando la Paz, en Armonía y Buena Voluntad.

 

Una Nicaragua Segura, una Navidad Alegre, pero sobre todo una Navidad para agradecer a Dios por esa Tranquilidad que hemos podido recuperar, y para pedirle que llene los Corazones de Amor, que se vacíe cualquier indicio o indicador de odio, de [email protected] que todavía viven pensando que el odio resuelve. El odio no resuelve nada ! El odio mata, el odio destruye, el odio hiere, el odio deja secuelas imborrables, traumas imborrables en la Vida de las Personas. Por eso, el Amor que todo lo puede, que todo lo sana, y que todo vence, és nuestra Fortaleza !

 

Tenemos Compañ[email protected], en INTUR el acompañamiento a las Celebraciones a la Virgen de Guadalupe, y también está en Santa Lucía, Boaco, en una Serenata en Honor a Santa Lucía. Y las Celebraciones, como decíamos, de la Virgen de Guadalupe en tantos Municipios del País; aquí en Managua mismo, como decíamos, estamos llenos de Devoción a Nuestra Madre Santamaría de Guadalupe.

 

Sabemos que no debemos tener ninguna angustia. Al contrario, que nos llenamos de Fortaleza desde la Fé y desde la Devoción comoparte de nuestra Cultura Cristiana y, por supuesto, una Cultura Cristiana que nos compromete con la Solidaridad, y que nos compromete ya como Estado, como Gobierno, a transitar todos los momentos [email protected] genuinamente en la lucha para liberarnos de la Pobreza.

Acompañamos a Familias en construcción de Planta Agroindustrial de Cereales en Tasba Pri, Caribe Norte. Siempre tengo la impresión de que Tasba Pri está más al Sur. Estuvimos en ese bellísimo lugar en Agosto del 79, con el Comandante Campbell, Carlos Rigby, Poeta querido; estuvimos con el Comandante Daniel; estaba el Compañero Rogelio Ramírez, el Compañero Carlos Coronel. Éramos un grupo que en la celebración de la Nacionalización de Las Minas hizo un recorrido por el Caribe Norte, y luego llegamos, pasando por todos estos bellísimos lugares, reconociéndonos, sintiéndonos parte de esa Cultura, de esa Mística de nuestras Poblaciones Afrodescendientes, Originarias, en la Costa Caribe Norte y Sur, a Tasba Pri, un lugar bellísimo.

 

El Comandante Daniel siempre recuerda que ahí convivían armoniosamente en los patios, gallinas, perros, gatos, cerdos, en convivencia perfecta. Si los Seres Vivos que llamamos animales, pueden convivir así, cómo los Seres Humanos que tenemos Espíritu, Inteligencia, Alma, no vamos a aprender a vivir como [email protected], haciendo nuestra la Civilización de la Paz y del Amor que [email protected] queremos ?

Avanzando en Chontales con Productores del Sector Lácteo en Encuentros Regionales sobre la Producción Empresarial Sostenible, y en el Proyecto de Cultivo de Peces en Estanques, Primer Taller de Capacitación a 65 Técnicos. Esto és el MEFCCA.

 

Festival de Sabores Navideños hoy en Rivas; y el Fin de Semana en el Mercadito Navideño aquí en la Plaza de La Fé, lindo nombre, Juan Pablo II, el Concurso Nacional de Gastronomía Navideña.

 

[email protected], decíamos, con ese Espíritu Indomable del nicaragüense, que trabaja de Sol a Sol y que lleva el Pan honradamente a los Hogares, a las Familias, y que mejora su Vida con ese esfuerzo honrado de todos los días, con Confianza y Fé en Dios sabemos, que ese Espíritu que nos ha dado a [email protected] [email protected] que aquí vivimos en esta Tierra Sagrada, és el Espíritu que nos hace transitar cualquier tempestad, cualquier tormenta, cualquier tiempo difícil, identificando allá a ese Sol que alumbra todas las Nuevas Victorias. Somos un Pueblo de Fé y de Cariño, de Esperanza y de Solidaridad !

 

Feria del Mar el Sábado 15, en la Plaza 22 de Agosto, reporta INPESCA.

El Ministerio de Salud inaugura mejoras en el Puesto de Salud Doctora Concepción Palacios en Mateare; inaugura mejoras en el Hospital Primario José Shendell, de Corinto; el Padre Shendell con quien estuvimos varias veces allá en Corinto, un Misionero dedicado a promover la Fé y las Prácticas Cristiana y Solidarias.

 

IV Aniversario, mañana Jueves, del Instituto Nacional de Medicina Natural y Terapias Complementarias. Parece mentira, se van a graduar 105 Fisiatras, Fisioterapeutas y Fitoterapeutas para servir a nuestro Pueblo. Esos Institutos que fuimos haciendo poco a poco, sabiendo que eran una necesidad, y sabiendo que nuestro Pueblo reconoce el valor de la Medicina Natural, Tradicional y las Terapias Complementarias; que iban a ser lugares de éxito para aprender y compartir sobre cómo manejar el dolor con terapia, y también cómo atender nuestro Sistema Nervioso y nuestros distintos Sistemas con Medicina Tradicional y Natural. Y han sido de verdad exitosos, nos sentimos [email protected] de ese Programa que conecta tanto con las Familias en nuestro País.

Seguimos mandando, y seguimos recibiendo, y seguimos trasladando juguetes. Son millones de juguetes que están viajando, han sido recibidos ya en la Costa Caribe Norte y Sur, en Zelaya Central, en Las Minas, Chontales, Boaco, el Río San Juan; el Viernes, Madriz, Estelí y Nueva Segovia. Por ejemplo hoy se están trasladando 693,057 juguetes, en Nombre de Jesús !

 [email protected] siempre les decimos a quienes nos escriben, a quienes nos llaman : No nos agradezca a [email protected], agradézcale a Dios, y decrete que és en Nombre de Jesús que se desarrollan todos estos Programas, que son Programas Cristianos, que son Proyectos de Vida, que son Propuestas de Esperanza y Certeza. Y que, desde dónde parten esos Programas y esos Proyectos Cristianos ? Desde el Amor, desde el Amor que és lo que abunda en nuestro País y és lo que debemos fortalecer cada día, trabajar con Amor para fortalecer la Paz, el Entendimiento, en toda nuestra Geografía Sagrada, en esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad. Esta Nicaragua de Vigor y de Gloria, hecha para la Humanidad !

 

Tenemos también, Mobiliario Escolar entregándose en todos los Departamentos,

estamos hablando de 25,000 pupitres y más de 1,000 Set de Prescolar, preparándonos ya para el 2019, ese Año de Iluminación, de Alumbramiento, de la Mano de Dios, de tantas Nuevas Victorias, y Victorias de las que nos apropiamos plenamente, Victorias sentidas, porque en primer lugar el Primer Triunfo és la Paz, por el que damos Gracias a Dios todos los días y a cada instante. Y desde la Paz vamos avanzando en Rutas de Trabajo, de Progreso, de Prosperidad, de Bien Común, y nos sentimos, decíamos, tan [email protected] de ser parte de ese Compromiso de Paz, de Trabajo, de Prosperidad. Eso és lo que Nicaragua quiere.

 

Nicaragua entera clama por construir, reconstruir, recuperar esas terribles horas, Tiempo perdido, Tiempo que destruyó, y Nicaragua entera clama a Dios y a Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, y a Nuestra Madre La Purísima, clama a Dios para que [email protected] que todavía sueñan con que reine el odio, el desprecio, la humillación en nuestro País, cambien y llenen su Corazón de Compresión, de Sensibilidad, de Cariño, de Inteligencia. Así de sencillo.

Para eso Dios nos ha dado Alma, para desarrollar nuestra Inteligencia, y ver más allá de nuestros pies, más allá de nuestros intereses propios, ver el interés de los demás, ver el sentimiento de las Mayorías, y ver cómo aquí, un País donde íbamos tan bien, hemos sido capaces en primer lugar de reponernos de esa desgracia destructiva y de esa explosión de odio que promovieron [email protected], que allí están y sabemos quiénes son, [email protected] sabemos. Y al reponernos valorar más y más la Paz y la posibilidad, el Derecho que tenemos [email protected] de trabajar para que esa Paz se consolide, y que la Seguridad, la Tranquilidad, y la Felicidad, sean.  Eso és lo que queremos, eso és lo que merecemos.

 

Aquí hay que lograr que el Espíritu Santo entre en esas Mentes cerradas y les haga ver que aquí lo que se quiere és Paz, que aquí lo que se quiere és Trabajar, que aquí lo que se quiere és Encuentro, que aquí lo que se quiere és Vivir Tranquilo. Gracias a Dios vivimos [email protected], y vamos a seguir viviendo [email protected] El Estado nicaragüense garantiza esa Tranquilidad, esa Seguridad a las Familias, para trabajar y retomar los Rumbos de Prosperidad, Caminos de Victorias, Caminos de Triunfos, Tiempo de Victorias, de la Mano de Dios !

 

Tenemos al FISE en la Comunidad de Cacaulí, Somoto, ahí donde estaba la Festividad de la Virgen el día 8, Nuestra Señora de Cacaulí,  y en el Barrio Luis Largaespada, de Los Robles, Municipio de Corinto, inaugurando 2 Proyectos de Saneamiento.

 

Y una buena noticia, buenísima... El General Óscar Mojica mañana va a estar firmando el Contrato de Estudio y Diseño de una nueva pista de circunvalación en Managua... Qué bonita que está Managua ! Cómo entre [email protected] con nuestro trabajo la seguimos poniendo bonita, y sobre todo con nuestro Ánimo y nuestra Valentía, ese Orgullo que sentimos de ser managuas, y de procurar con trabajo todos los días las mejorías en nuestra Vida, en nuestra Ciudad, en nuestro Urbanismo.

 

Imagínense aquí, el 13 de Diciembre se firma Contrato con una Empresa coreana, DEMEC-KUNAWA-SAMBO, para realizar el Estudio y Diseño del nuevo By Pass de Managua. Inicia en la Rotonda de Ticuantepe, pasa por Santo Domingo y termina en Nejapa, Carretera Sur. Longitud, 16.08 kilómetros. Descongestionará, Dios Mediante, el flujo de vehículos en la Capital, reducirá los tiempos de movilidad, generará mayor seguridad para [email protected] [email protected]; reducirá el deterioro del parque vehicular, y contribuirá también a reducir contaminación.

 

El Estudio y Diseño contempla la creación de 10 Intersecciones, 10 Puentes y 2 Pasos a Desnivel ubicados en los lugares donde confluyen un promedio diario de tránsito de 83,820 vehículos hacia las arterias más importantes de Managua.

Una vez finalizado el Diseño y los Estudios en los 8 meses necesarios iniciarán la Etapa de Licitación. Eso és el próximo año, Dios Mediante, pero ya estamos trabajando, ya sabemos, tenemos certeza que Vamos Adelante, y así és como Vamos Adelante en todo, Con [email protected], y por el Bien de [email protected] !

 

Un Pueblo que recibe y agradece los Milagros, los Prodigios, y que trabaja para consolidar esos resultados de Milagros y Prodigios. Porque el Milagro y el Prodigio és Obra de Dios, y luego a [email protected] aquí nos toca trabajar, claro, que de la Mano de Dios, para que esos Milagros, esos Prodigios se sostengan, se desarrollen, crezcan y nos beneficien a [email protected]

 

Eso és Amor. Esto és Amor, és Dedicación. Esto és Fé, és Esperanza. Esto és sentido de responsabilidad con el Progreso y la Prosperidad de [email protected] Esto és una Vista y una Visión de alcance general; no és la vista corta del que quiere hacer su negocio y nada más, y no le importan los demás. És la vista amplia del que piensa con Sentido Cristiano. Todo lo que hagamos tiene que ser para alcanzar, para acercar, para lograr incorporar mejoría en la Vida de miles, de miles, de miles. Así nos hemos movido, así nos seguiremos moviendo; sabemos que Dios és Grande, és Misericordioso, y que Vamos Adelante !

 

El Miércoles 12, Día de la Virgen de Guadalupe, Comunidad Las Pomas, Sector Zona 21 del Municipio de Masaya, 528 [email protected] de 101 casas con una inversión de un millón 364,176 córdobas inauguran Energía Eléctrica para la Comunidad, para la Vivienda, para el Hogar, facilitando la Vida, trabajando mejor, prosperando más, de la Mano de Dios, cada día.

Yo no me canso de hablar de Dios. Yo no me canso de hablar de las Tradiciones y la Cultura de Fé que tenemos, gracias a Dios, en nuestro País. Yo no me canso de agradecer a Dios por tanta Bendición, la primera Bendición és ese Corazón Amoroso lleno de Fé y de Fuerza que tenemos [email protected] nicaragüenses, y és desde ese Corazón lleno de Amor, con Sentido de Familia, de Vida,  de Vida, de Vida y Comunidad, con Sentido de Prosperidad para [email protected], de Justicia Social, con Espíritu Cristiano, y en Nombre de Jesús como nos gusta tanto decir, abrimos el cada día, y sabemos que los días venideros tienen que ser mejores, porque aquí estamos, aquí somos, aquí pertenecemos, y tenemos que hacerlos mejores, de la Mano de Dios.

 

Gracias, Compañ[email protected] Nuestro Comandante Daniel saluda a [email protected] y a cada [email protected] Principal Compromiso, la Paz, la Seguridad, la Estabilidad. Principal Compromiso, todas las Capacidades y Talentos de nuestro Pueblo, dispuestos a través del Trabajo, a través de todas las formas de Emprendimiento, dispuestos a cambiar y Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien y Para Mejor !

 

Con todo el Ánimo, con toda la Certeza, sabiendo que la Verdad aquí en Nicaragua és la de un Pueblo que cualquiera que viene lo puede observar a simple vista : Un Pueblo Contento, un Pueblo Humilde, un Pueblo Bueno, un Pueblo lleno de Dios, un Pueblo de Dios que quiere, Paz, Seguridad, Trabajo, Estabilidad, garantía de que todas las formas de Vida se respetan en nuestro País, y son, como Familia Cristiana que somos, esa garantía de Vida, de Cariño, de Entendimiento, que és lo que nos hace, no sólo soñar, sino saber que Vamos Adelante !

Gracias, [email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Y otra vez, muchas felicidades a [email protected] los Devotos de Santa María de Guadalupe, y a todas las Lupitas. Aquí tengo yo una en la casa, Morena Guadalupe se llama una las nietecitas en Honor a Nuestra Madre María; y bueno, tanta Devoción, tanto Amor y tanta Imploración a la Madre que está allí siempre para respondernos, para protegernos, para envolvernos en Su Manto, para llevarnos Adelante. Gracias, Compañ[email protected]