Este 12 de diciembre, fecha en la cual se le rinde honores a la milagrosa Virgen de Guadalupe, los fieles devotos la festejan con diversas actividades, que van desde rezos de la novena hasta rosarios, serenatas, dianas y otras.

En esta fecha, la casa de don José Altamirano y de su esposa Rosibel Aguirre, ubicada en Linda Vista Norte, es muy visitada por amigos, vecinos e invitados que llegan a acompañarlos en la celebración a la Lupita, que hacen desde hace 14 años.

La familia Altamirano es una fiel devota a la Guadalupe por los milagros que les ha concedido y cada año la agradecen festejándola con mucha pompa, pólvora y alegría.

Don José ha hallado gracia en la Virgen de Guadalupe que lo acompaña y protege en sus enfermedades. Su esposa expresó que le agradecen mucho y todo empezó cuando le hicieron una cirugía a su esposo.

Y luego ha recibido sanación de los riñones, que ha evitado a la fecha aún los médicos no le extraigan ninguno, después de varias operaciones.

“Y desde entonces se celebra todos los 12 de diciembre en familia y con mucha alegría. A las 5 de la mañana hubo rosario, pólvora, dimos nacatamales, café de leche, y ahora al mediodía sopa, indio viejo, arroz chino, arroz a la valenciana, lomo relleno”, dijo doña Rosibel.

Una de las que asistió a la novena es doña Violeta López y expresó: “Es muy bonito, muy lindo, porque además de los adultos están los niños y estamos compartiendo con esta familia y con la virgen guadalupana”.

altamirano2

altamirano2

altamirano2

altamirano2

altamirano2

altamirano2