Familias del barrio 19 de Julio en el Distrito I, recibieron atención médica gratuitamente como una restitución a sus derechos de tener una buena salud, que el Buen Gobierno les brinda a través del Ministerio de Salud (Minsa).
En la clínica móvil, médicos del Centro de Salud Roberto Herrera, dieron consultas generales, atención pediátrica y odontológica, así como realización de ultrasonidos y Papanicolaou a las mujeres para detectar el cáncer cervicouterino.
El doctor Tino López, pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera, dijo que siempre están llegando a los diferentes barrios del Distrito I, con ferias de salud, para acercarnos a la población.
Señaló que en esta temporada donde las temperaturas bajan, las recomendaciones a la población son que cuiden a los niños, en las noches los abriguen y siempre el lavado de mano, “eso nos va ayudar a que no haya muchas enfermedades respiratorias y diarreicas”, indicó.
La población se mostró contenta y agradecida con este tipo de servicio a la comunidad, que les permite atender su salud cerca a sus casas y sin ningún costo.
“Es excelente, es lo mejor que ha hecho nuestro Comandante y Rosario Murillo de mandarnos esta atención rápida y el medicamento gratis, porque no se está pagando ni un córdoba y los doctores muy amablemente están atendiendo”, expresó don Juan Carlos Díaz.