La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que la madrugada de este miércoles 12 de diciembre, se registraron 4 temblores en las cercanías del volcán Momotombo.

“Anoche tembló en las cercanías del volcán Momotombo, fueron cuatro temblores, el mayor de casi tres grados, cinco kilómetros al sureste del volcán en el Lago de Managua, esta madrugada fue a las 2:20, y estamos atentos monitoreando y pendientes”, detalló la vicepresidenta.

También se registraron otros tres sismos en el territorio, localizados en La Boquita, Pochomil y Jiquilillo.

La compañera Rosario Murillo, hizo énfasis en la participación de la población en el ejercicio de protección de la vida que se realizará el 17 de diciembre.

“Recordemos que tenemos el ejercicio el día lunes 17, estamos todos convocados a aprender cada vez más sobre cómo movilizarnos, cómo organizarnos, cómo salir de los locales que representen un riesgo, cómo proteger y defender la vida, como protegemos la vida en todas sus formas, desde el vientre de la madre incluso, porque esa es parte de la cultura de nuestro pueblo, somos promotores y defensores de vida”, indicó.

“Sabemos que en diciembre se han producido tragedias que nos han arrebatado seres queridos; sabemos que en diciembre tenemos que cuidarnos más y aprender más con todos estos ejercicios y estas experiencias para que en caso de darse un evento sísmico, volcánico o cualquier otro tipo de amenaza que ponga en riesgo la vida de las familias, estemos mejor preparados para enfrentar con el menor número de víctimas”, explicó la vicemandataria.

La compañera Rosario Murillo también informó que en Managua los expertos de Taiwán junto con el Sinapred, han realizado un intercambio de experiencias preparando a la población para reducir el riesgo de desastres.

Dijo que expertos taiwaneses han llegado desde la institución homologa del Sinapred y estarán varios días en el país apoyando en formación de capacidades con expertos nacionales.