Este viernes 26 y sábado 27 de abril se estará realizando en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, la IV Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (FENITUR2013).

El evento está organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) en alianza con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y contará con la participación de compradores procedentes de diez países y más de 100 expositores nacionales.

“Esto representa una gran economía para los expositores porque en un solo lugar pueden ofrecer sus productos, y al mismo tiempo los mayoristas en un solo lugar van a poder apreciar todas las bellezas y todas las ofertas que nosotros tenemos en turismo”, subrayó Silvia Levy, presidenta de CANATUR.

Se espera que a la feria asistan compradores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Holanda y de otros países del área, quienes durante su estadía estarán visitando además los principales destinos turísticos con los que cuenta Nicaragua.

“Estamos ofreciendo la Ruta del Café, la Ruta de los Volcanes, la Ruta Colonial… tenemos una diversidad de productos que ofrecemos sin dejar lo tradicionales, como son sol y playa”, dijo Levy, quien agregó que también se estará potenciando lo que son destinos turísticos especiales para las prácticas deportivas como el surf o el snowboarding.

Levy destacó que el evento cuenta también con el apoyo de las empresas privadas, como Claro, cuya gerente corporativo, Roxana Guerrero, manifestó que como empresa están conscientes del gran potencial turístico de Nicaragua.

“Nicaragua siempre ha sido una vitrina de exposición natural y cultural en Centroamérica y ha logrado en la última década un gran desarrollo en materia de turismo, atrayendo cada año visitantes de diferentes partes del mundo”, manifestó.

Se espera que a la feria asistan unos 5 mil visitantes.