Las autoridades del SILAIS-Río San Juan y la alcaldía del municipio de San Carlos, presentaron a las familias de la comunidad Los Chiles, el terreno donde se construirá el nuevo Hospital Primario, el cual atenderá a casi a 23 mil protagonistas.

La unidad de salud, tendrá capacidad para 60 camas para hospitalización en salas de cirugía general, medicina interna, ginecología, obstetricia y pediatría y estará construido en un área de 4 mil metros cuadrados.

Además, ofrecerá servicios de consulta externa, farmacia, laboratorio clínico, rayos X y ultrasonido, odontología, sala de rehabilitación física, servicio de emergencia con área de choque, medicina natural, entre otros.

Elena Gutiérrez, partera de la localidad, dijo sentirse admirada, por tanto, progreso en salud de las comunidades.

“En toda mi vida nunca había visto que un Presidente tuviera tanto amor por su gente. Hoy nos está garantizado que muy pronto tendremos un nuevo hospital donde seremos atendidos con mayor comodidad”, aseguró.

La doctora Karen Carrasco, Directora del SILAIS-Río San Juan, recalcó que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, envía esta buena noticia a las comunidades en ocasión del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Johnny Gutiérrez, alcalde municipal de San Carlos, afirmó que, “gozamos de un Gobierno basado en realidades, que sí lleva el desarrollo a nuestras comunidades, con un uso correcto de los fondos del Tesoro Nacional, todo ello se traduce en devolver a su pueblo bienestar, salud, progreso, paz y tranquilidad”, concluyó.

HOSPITAL2