El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó incentivos forestales a comunitarios del territorio de Tasba Pri, por su destacada labor protegiendo las fuentes hídricas y por el trabajo de reforestación de especies forestales en este territorio, informó el compañero Eduardo Pérez Soto delegado departamental de Inafor en el Caribe Norte.

El compañero Pérez Soto explicó que “cien protagonistas de las comunidades del Empalme Columbo y Sahsa recibieron estos incentivos por el manejo de bosques con enfoque de regeneración natural y protección de 210 hectáreas ubicadas alrededor de la fuente hídrica y la reforestación de 105 hectáreas de especies forestales en áreas degradadas en el cerro Miramar”.

El delegado explicó que "esto corresponde a la primera fase del proyecto. Se continuará con la producción de plantas en el vivero comunitario para avanzar y completar el otro 50 por ciento”.

El Inafor en coordinación con una comisión interinstitucional integrada por la Secretaría de Recursos Naturales del Gobierno Regional, el Ministerio del Ambiente Recursos Naturales y la Alcaldía de Puerto Cabezas, con el acompañamiento del Gobierno Territorial de Tasba Pri entregaron los certificados de reconocimientos e incentivo económicos a estos 100 protagonista por el avance del 50% de las actividades de manejo forestal y reforestación del Cerro Miramar.

El proyecto de incentivos forestales del Cerro Miramar en la Costa Caribe Norte es una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal y el Gobierno Territorial de Tasba Pri.

A los protagonistas como promedio se les entregó un incentivo de 2,300 córdobas equivalente al 50 por ciento del avance del proyecto. Previamente, la comisión interinstitucional inspeccionó y evaluó las áreas, requisito para cumplir con el incentivo forestal.