El Teniente Larry Flores Gutiérrez, primer expediente de la XXIII graduación del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, aseguró que los 56 graduandos fueron formados fieles a la Patria y a la Constitución Política “para aportar a la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense”.

Hemos sido educados en los más altos valores morales y patrióticos de nuestra historia, para cumplir con nuestro sagrado deber de defenderla ante cualquier amenaza o riesgo, asegurándonos que nada de nuestros actos esté por encima de los intereses de la nación”, reafirmó el Teniente Larry Flores.

Dijo que hoy que los 56 nuevos oficiales inician su carrera profesional, tenemos “la determinación consiente ante nuestro pueblo que con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación”.

Agregó que están orgullosos de portar la divisa de patria y libertad heredada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, “dirigido por nuestro héroe nacional General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”.

Aseguró al presidente Daniel Ortega y a la Comandancia General del Ejército “que la XXIII tercera graduación de oficiales sabrá conducirse en el desempeño de sus funciones, apropiados de nuestros valores institucionales de patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad”.