La Comunidad de Xiloá, en el municipio de Mateare ya cuenta con el Puesto de Salud Alfonzo González rehabilitado.

Fue rehabitado con una inversión de 510 mil 958.80 córdobas del presupuesto del 5 % de las Alcaldías Municipales destinadas para el embellecimiento y mejoras de las Unidades de Salud.

El director municipal de Mateare, compañero Manuel Largaespada, explicó que este puesto de salud cuenta con 7 áreas, entre éstas consultorio, sala de espera, área de curaciones, área de Unidad de Rehidratación Oral URO, farmacia, archivo, baños y lavandería.

José Antonio Chávez, enfermero del Centro de Salud manifestó “que este puesto contará con la atención de 2 médicos, 2 enfermeras que brindarán atención a las mujeres embarazadas, los programas Amor para los Mas Chiquitos, Todos con Voz, vacunas, con un horario de atención de lunes a viernes, también se atenderá a más 7 mil habitantes de Xiloá y la Comarca Alfonzo González”.

Gabriel Nicolas Castro, habitante de la comunidad Alfonso González dijo “que es mucha alegría tener este Puesto de Salud, que gracias al Buen Gobierno que se preocupa por las comunidades, para que nuestras Familias sean atendidas. Vamos a cuidarlo para que se mantenga bonito limpio, a los papás, a las mamás que los niños aprendan a cuidar este centro de salud”.

puesto

puesto

puesto