Las madres que por algún motivo no pudieron llevar a sus hijos a los centros de salud durante la Jornada Nacional de Vacunación, tienen aún toda esta semana para garantizar la inmunidad de sus niños y niñas ante casi una veintena de enfermedades.

Uno de los centros donde las madres continúan llegando con sus hijos es el Centro de Salud Sócrates Flores, el cual atiende a las familias de 17 barrios capitalinos.

“Para mí como madre creo que es importante que traigamos a nuestros niños al centro, porque así los protegemos contra muchas enfermedades”, dijo Jael Gutiérrez, de 15 años y madre de un niño de dos meses.

Ángela Tapia fue otra de las madres que no quiso perder la oportunidad de llevar a sus hijos al centro.

“Creo que es un deber de nosotros como padres el que estén saludables y por eso creo que uno debe cumplir con todos sus chequeos”, afirmó Tapia quien destacó que cada vez que hay jornada de vacunación ella siempre lleva a sus hijos de cuatro y nueve años al centro de salud.

La doctora Guillermina Kuan, directora del Sócrates Flores, aseguró que ya se ha cumplido con la meta de 14 mil 600 dosis a aplicar en este centro, no obstante, recordó continúan atendiendo a todas los niños que no tienen completo su esquema de vacunación.

“Esta semana continuamos con la Jornada de Vacunación de Las Américas para darle la oportunidad a todos los padres que no llevaron a sus niños a los puestos fijos de vacunación para poder aplicar las vacunas que gratuitamente nos garantiza nuestro gobierno”, expreso.

La directora de este centro recordó a los niños menores de dos años, además de las vacunas que se les aplicaron en esta jornada también deben de aplicárseles toda una serie de dosis correspondientes a los cinco, doce y dieciocho meses de edad.