El presidente Daniel Ortega presidirá esta tarde el acto de graduación de cadetes mujeres y hombres del Ejército de Nicaragua, informó este mediodía la compañera vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Informó que son 56 cadetes: 51 varones, 5 mujeres y un cadete de intercambio educativo con Guatemala.

“Esto tendrá lugar esta tarde y vamos a estar acompañando al Comandante, un logro más, un avance más de nuestro país y del Ejército de Nicaragua, muchas felicidades a los padres, a las madres de familias, de estos muchachos y muchachas que hoy se gradúan, que hoy reciben su distinción su diploma y muchas felicidades al director de la Academia, al General de Ejército Julio Avilés, a los compañeros de la Comandancia, a todos ellos nuestro cariño, nuestro reconocimiento”, dijo.

“Vamos adelante, vamos adelante fortaleciendo todas las instituciones del Estado nicaragüense que velan todos los días por los derechos, por la seguridad de las familias, derecho esencial, que velan, que velamos todos los días por esta nuestra Nicaragua que vive en amor, que vive en familia, que vive con fe, con confianza en Dios, con esperanza”, añadió.

“Y luego nuestra Policía Nacional estará realizando la próxima semana la graduación de la VII Promoción del Curso Técnico Ocupacional del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil”, dijo.

Los graduados estaban siendo atendidos por los Centros de Juventud, son jóvenes que estaban viviendo en riesgo. “Vamos a estar informando más sobre esta graduación que tendrá lugar la próxima semana, son 62 graduados en electricidad, computación, inglés, mecánica, reparación de electrodomésticos, panadería, belleza y sastrería”, concluyó.