Es costumbre que al culminar las fiestas marianas en Nicaragua, se abra paso las fiestas navideñas. Siendo un país devoto y cristiano, el mayor símbolo de esta fiesta es la “El Nacimiento del Niño Dios”.

Es tradición que en cada hogar debajo de un árbol navideño se vea un pesebre o un nacimiento, como popularmente se dice. Cada familia tiene la creatividad de crearlos con diferentes materiales como tuza, plástico, barro o crearlos con material reciclado y reutilizable.

Más allá de esto, existe un significado del gran símbolo universal del nacimiento del hijo de Dios.

¿Qué Simboliza el pesebre o el nacimiento?

El pesebre es ese lugar donde las emociones humanas viven y se alimentan, los animales del establo reflejan esas emociones humanizadas. En ese humilde, oscuro  y  pequeño establo es donde nace el amor puro de Dios. Cuando nace llega esa luz a la vida de cada persona, de esta manera se hace presente el espíritu Santo.

En el corazón del ser humano está presente la estrella que conduce a la vida personal, como el nacimiento de Cristo en el interior de cada individuo.

La exposición de los pesebres por parte de las distintas Instituciones del Estado se presentará en toda la Avenida de Bolívar  a Chávez. Siempre el buen Gobierno Sandinista manteniendo esos valores cristianos y de unión en cada familia. No te quedes sin recrearte en familia, admirar estas obras de arte creadas con el fin que nazca el amor de Dios en cada nicaragüense.