La empresa Enatrel y la Alcaldía Municipal de Waspam dieron por inaugurado el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad de Laguntara, comunidad ubicada en el territorio indígena de Wangki Li Aubra. Un total de 38 kilómetros aproximadamente de red nueva con posterío se construyeron desde Waspam hasta Laguntara para llevar energía a 101 familias para un total de 650 protagonistas.

El acto fue presidido por la compañera Rose Cunningham, alcaldesa de Waspam; el compañero Sergio del Rosario Torres delegado de Dosa Enel, en el caribe norte; el comisionado Pedro Pablo Muñoz, jefe de la policía nacional en Waspam; Vielka Fenly, vicepresidenta del territorio Wangky Li Aubra; el compañero Carlos Dixon, secretario político municipal de Waspam y el compañero Brunel Pérez, delegado de Dosa Enel en Waspam.

El acto estuvo acompañado por el secretario político de esta comunidad, compañero Agustín Chico, el compañero Melecio Toledo Chico en representación de la comunidad y el anciano Urano Castro.

Toña Taylor, habitante de esta comunidad dijo que “estoy alegre, es la primera vez que tenemos energía en nuestra comunidad y es un cambio porque antes no podíamos ir de noche a la iglesia, solicito a las autoridades que también nos pongan las luminarias", expreso la indígena miskita.

Simón Castro, síndico de esta comunidad, dijo sentirse alegre “por lo que en mucho tiempo nunca tuvimos esta oportunidad y ahora tenemos este cambio, queremos agradecer al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Sergio Torres delegado de Enel Dosa informó que “hasta este momento llevamos energía a 22 comunidades de los Territorios Indígenas del Rio Coco, que nunca desde su creación han tenido ni siquiera un bombillo con que alumbrarse. Hoy hemos construido desde Waspam a Leymus 33 kilómetros de red nueva y luego desde esta comunidad trasladamos los postes por el llano otros 5 kilómetros para poder llevar la energía eléctrica a la comunidad de Laguntara. Este es un esfuerzo que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en dotar de energía eléctrica a las comunidades del Rio Coco. El delegado también dio a conocer el trabajo que ya realizan desde Bilwi hacia la comunidad de Nazaret para lograr el interconectado nacional", dijo.