El Navi Fest "Emprendedores" fue lanzado oficialmente en uno de los restaurantes del popular puerto Salvador Allende de Managua.

Se trata de una jornada que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre y en la que más de 50 pequeños negocios ofrecerán desde bisutería, ropa y calzado hasta gastronomía vegana.

El evento es impulsado por instituciones de Gobierno como el mismo Puerto Salvador Allende, el Mific, Ministerio de la Economía Familiar, la Alcaldía de Managua, el Marena y el Foro Nacional de Reciclaje Fonare.

Kamilo Lara aseguró que estamos llamados a apoyar los esfuerzos de la gente que día a día, con sus manos laboriosas están creando el arte.

Pueden ser momentos adversos, momentos de dificultades, pero es cuando más el nicaragüense, las nicaragüenses se convierten en más creativos, se convierten en más desarrolladores de su arte y ustedes lo van a poder observar”, aseguró.

Por su parte Camilo Fonseca, Director de Medioambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua señaló que es una actividad importante al que las instituciones se han dedicado a apoyar.

 “Para atender un tema tan importante como es la economía familiar, comunitaria, una economía que es la base realmente de nuestra maquinaria económica del país”, precisó.

Por su parte, Claudia Idiáquez, del Ministerio de la Economía Familiar, expuso que se podrán adquirir una gran cantidad de productos de toda índole. “Todo es de forma artesanal, elaborado con sus propias manos. Aquí va a haber gastronomía, aquí va a haber todas las ideas posibles que puedan lograr ese desarrollo

Denis Mena, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco señaló que esta va a ser la mejor opción para encontrar detalles y regalos para las familias nicaragüenses “para la navidad, este 24 de diciembre, ya que son productos hechos por artesanos nicaragüenses, por manos nicaragüenses y esta va a ser la mejor opción para promover nuestra artesanía”, expuso.