Llenas de júbilo las familias del municipio de Ocotal se desbordaron para celebrar el inicio de la construcción de lo que será el hospital departamental, un día histórico para los habitantes de esta zona del país, que una vez más ven restituido el derecho a la salud con dignidad y cariño.

Antes de la firma de entrega del terreno a la constructora, los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia desfilaron por las principales calles de Ocotal con vistosas y creativas carrozas con lemas alusivos a los emblemáticos programas Todos con Voz y Amor para los más Chiquitos, atención integral a la mujer y niñez, medicina natural, lucha anti epidémica, entre otros.

HOSPITAL1

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, destacó que hoy Día internacional de los Derechos Humanos se continúa por las sendas de prosperidad, entregando el terreno para la construcción del Hospital departamental, equipado con las últimas tecnologías para atender a más de 260 mil habitantes de Nueva Segovia, con un costo valorado en más de 70 millones de dólares.

Al mismo tiempo resaltó la construcción de otras unidades de salud en este departamento.

“Destacamos la construcción del Hospital primario del municipio de Jícaro, que el año pasado inició a dignificar aún más la atención de nuestro pueblo, en esa ruta de victorias, el próximo año Dios primero iniciamos la construcción del Hospital Primario de Quilalí y el Hospital departamental de Jalapa”, aseguró.

Al mismo tiempo mencionó los avances en restitución de derechos humanos que se ha logrado cumplir con el pueblo como el protagonismo de las personas, familias y comunidades en los procesos de planificación, ejecución y evaluaciones de las acciones en salud.

Luis González, brigadista del municipio de Macuelizo, afirmó que es la mejor noticia que han tenido terminando el año, “algo histórico que muchos señores de mi edad quisieron haber visto esto… algo prometido por el comandante Daniel Ortega y que se hace realidad en este departamento y que es el mejor regalo que se le puede hacer a las familias de Nueva Segovia”, externó el líder comunitario.

Asimismo, Marcia López, partera del municipio de Jalapa, dijo sentirse contenta y agradecida con Dios y con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque contarán con un hospital donde serán atendidas todas sus familias.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, externó que hay un Gobierno velando por el interés común de las familias.

“Es un proyecto no solo de infraestructura sino es proyecto que viene a servirle a nuestro pueblo y de referencia departamental”, expresó la edil.

Lester Martínez, secretario político departamental dijo “hoy estamos de fiesta porque estamos recibiendo esa gran noticia de este Hospital, un sello de los segovianos, estas son bendiciones porque es una obra monumental que va a generar trabajo a la población”, aseguró.

El hospital departamental de Ocotal contará con 236 camas, 4 quirófanos y brindará atención en medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, oftalmología, pediatría, neonatología, ortopedia, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, principalmente.

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1

HOSPITAL1