El Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío presentó Cantos de Buena Voluntad: Latinoamérica Arcilla de nuestra identidad, un homenaje a la cultura de los países hermanos a través de la música.

En coordinación con las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia se organizó este concierto de música folklórica regional que tiene como objetivo en estas fechas acercar más a los pueblos a través del canto.

Michel Antonio Sánchez, cantautor nicaragüense, expresó que durante la velada hicieron una remembranza de los temas más románticos y bailables.

“Estaremos interpretando María Bonita, La Gota Fría, Reencuentro, en sí un recorrido por la música Latinoamericana, canciones viejas que de una u otra manera tienen mucha riqueza y muchos jóvenes no conocen”, dijo Sánchez.

Entre los invitados estuvieron presentes embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El excelentísimo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrué, recordó que no hay revolución sin cultura.

“Este homenaje al música Latinoamericana y caribeña es la expresión del alma y espíritu de los pueblos y hoy está cantando esa patria grande de todos nuestros pueblos que sueñan con un mundo de esperanza, de justicia y de paz, por eso hoy nos sentimos hermanos de verdad conociendo nuestras características musicales”, expresó.

Asimismo, el excelentísimo embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, expresó que es un privilegio para los países poder compartir el arte musical de cada país como una fuente de riqueza cultura y de hermandad.

“Es una excelente manera de despedir el 2018 y como bien lo dice el concierto de Buena Voluntad desearle dicha a todos los nicaragüenses y a todos los pueblos de Latinoamérica y la cultura es una manera de hermanar, abrir puertas y por eso es una linda velada”, dijo el diplomático.

Camerata Bach, Tania Campos, Lenín Triana y Michel Sánchez, fueron algunos de los artistas y orquestas que deleitaron a los presentes.

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1

   

TEATRO1