Comunicadores, divulgadores y personas influyentes a nivel de los medios que están siempre en la defensa de la patria a través de los diferentes espacios de comunicación, expresaron su sentir ante la constitución del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, dado a conocer este lunes 10 de diciembre, día en el que se conmemoran a nivel mundial los Derechos Humanos.

Moisés Absalón Pastora, quien fue parte de los que intervinieron en la presentación, afirmó que las realidades de la vida nacional demandan a cada uno de nosotros un alto interés por este país.

“Y nos empuja a asumir compromisos que son vitales para el futuro teniendo en cuenta lo que recién hemos vivido en los últimos meses”, dijo.

“La paz en Nicaragua implica no dejarnos llevar por fantasías porque de la comunicación y conducción que nosotros hagamos dependerá en gran medida la fuerza con que el lector, televidente, escucha, el navegante reciba de parte de cada uno de nosotros la otra cara de la noticia recordando que hoy por hoy hay muchas noticias falsas que desgraciadamente nos postran como nación”, agregó el periodista.

Pastora reafirmó que la sustancia de este encuentro fue el patriotismo.

“Existe un periodismo patriótico y no independiente y lo digo porque está en peligro la tierra que nos identifica y eso nos impone reflexionar con más seriedad sobre el papel estratégico que nos corresponde asumir para comunicar y argumentar que de este lado, de nuestro lado se encuentra la razón”, concluyó.

Por su parte, Andrea Pérez, de la Red de Jóvenes Comunicadores y en nombre de los estudiantes de comunicación denunció que la guerra mediática no es una ficción de mentes conspirativas para vender medios rentables, sino que está en marcha.

PERIODISTAS1

“Es dinámica y nos inunda incluso cuando vemos el televisor. La guerra mediática pretende mancillar la dignidad y la libre autodeterminación de los pueblos que son derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense”, expresó la comunicadora.

“Exigimos a los medios que han atentado contra la paz y el desarrollo el cese de noticias falsas que son utilizadas como mecanismos de manipulación para crear zozobra, miedo, pánico, odio, prejuicio e incluso la muerte en la sociedad nicaragüense”, demandó Andrea.

Mendy Pravia, del programa Sin Filtro, exhortó a que todos y todas batallen para que la verdad detenga a la mentira.

“Hemos pasado un periodo en el que la manipulación y desinformación han querido imponer su agenda golpista que ha contado con mercenarios de la comunicación, con seudo periodistas que se han vendido al mejor postor para convertirse en terroristas de la comunicación”, afirmó.

Pravia recordó que las noticias falsas abruman a las personas que lo que desean es tener paz y tranquilidad, por eso a cada comunicador le corresponde seguir haciendo su labor al servicio del pueblo.

“En todas las plataformas virtuales tenemos que hacer presencia, en cantidad y calidad, seguiremos aportando desde nuestras propuestas creativas para que sirvan a la defensa de nuestra revolución”, apuntó Pravia.

Darle voz al pueblo

También Adolfo Pastrán, periodista y analista político, aseveró que el patriota es fiel a su país hasta la muerte.

“Este encuentro tiene extraordinaria importancia porque se trata del pueblo periodista contra los que tratan de vender otra realidad de la verdad de los hechos de la vida cotidiana de los nicaragüenses con una intensión basada en intereses económicos nacionales y extranjeros con el propósito de volver al caos sin importar que el retroceso socio económico condene a miles de nicaragüenses a oscurantismo de la ignorancia y la pobreza extrema”, aseguró.

Conscientes de que enfrentan amenazas y desafíos este Movimiento de Comunicadores Patrióticos confrontarán los retos dándole voz a pueblo que es el que ha sufrido callado la opresión de mentes manipuladoras y maquiavélicas.

PERIODISTAS1

“Nos comprometemos a defender los derechos humanos de los nicaragüenses que hemos sido víctimas del fallido intento golpe de estado en nuestro país. Los medios de comunicación estamos por naturaleza comprometidos a informar la verdad de lo que ocurre en Nicaragua, las obras de progreso que desarrolla el gobierno de reconciliación y unidad nacional a favor de nuestro pueblo”, declaró Cristian Medina de Tu Nueva Radio Ya.

Nicaragua quiere y ama la paz

“Es muy importante sobre todo en estos tiempos donde la patria necesita de la verdad que debe llegar a cada familia en el caso urbano y rural, por eso creo que esta unidad de cada uno de los comunicadores nos alienta, nos da fuerza para hablar y continuar diciéndole a cada uno de los nicaragüenses y más allá de las fronteras que Nicaragua quiere y ama la paz”, expresó Henry Gómez Salmerón.

Asimismo, Joe Vargas, dijo que “realmente estoy impresionado porque somos bastantes comunicadores los que estamos luchando contra la desinformación, luchando contra la mentira y manipulación y solo me resta decir que seguimos adelante”.

Finalmente, Herman Van de Velde, gestor de comunidades, subrayó que “hay una unión de voluntades de decir la verdad hacia el mundo en cuento a lo que ha ocurre en Nicaragua. Hace poco tiempo estuve treinta cinco días en Europa y vi que la información es falsa y las verdades se cambian totalmente, entonces creo que este movimiento hará que estén más preparados para enfrentarse a las adversidades”.

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

 

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1

PERIODISTAS1