El capitalino José Ramón González, de 25 años, alias “Chepe” y los sujetos José Jafet Gómez Vanegas, de 24, alias “El Negro Batey” y Yerald Nicolás López, de 22, alias “El Negro Yerald”, ambos originarios de Masaya, fueron los tres terroristas que la Policía Nacional capturó por cometer delitos graves.

El comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), expresó que en el caso de González se le captura por los delitos de crimen organizado, asalto, extorsión, daño agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

A este sujeto se le señala de ser cabecilla de un tranque armado en Managua y junto a otros delincuentes atacó con armas de fuego a policías de la patrulla código 945 que restablecían el orden público el pasado 19 de abril, causándole daño también al vehículo policial.

“Asimismo, cometieron delito de robo con intimidación, asaltos, secuestros extorsiones, lesiones, saqueos en instituciones pública y privada en perjuicio de la población”, indicó el Comisionado

A González se le ocupó un arma de fuego artesanal apta para el disparo y municiones de escopeta calibre 12.

Sobre los capturados en Masaya, el Segundo Jefe de la DAJ manifestó que López Vásquez es señalado de ser cabecilla de uno de los tranques en esta ciudad y junto a otros delincuentes atacó con armas de fuego la casa de Juan Ramón Flores Montenegro, que se encontraba en compañía de su esposa e hijos.

A ese ciudadano le robaron un arma de fuego que tenía su documentación en regla. Además, cometieron robos con intimidación, asalto, secuestro, extorsión, lesiones, saqueo e incendio en instituciones públicas y privadas en perjuicio de la población de Masaya.

“Los delincuentes poseen antecedentes delictivos por robo con intimidación y robo con violencia”, dijo Roa.