El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) dio a conocer cómo amanecieron los precios de la canasta básica este lunes, destacando que se mantienen estables diecisiete productos.

Esta es una excelente noticia en estas fechas donde las familias gastan un poco más en los preparativos de la comida navideña y de fin de año.

Según explicó el titular del Mific, Orlando Solórzano, mantuvieron sus precios el arroz 70/30, los frijoles rojos y negros, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, la pierna, pechuga, muslo y pierna con muslo de pollo, la posta de res y de cerdo, el queso seco, el huevo, el tomate, el plátano, las papas y el pan.

Asimismo, este lunes amanecieron cuatro productos con sus precios más bajos.

El arroz 80/20 pasó de 13.50 a 13 córdobas; el huevo grande que costaba 110 córdobas la cajilla hoy se podrá comprar en 104 córdobas; el pollo entero pasó a costar 33 libras y el repollo, que había estado un poco caro, se puede comprar a 8 córdobas.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los consumidores ya que tendrá que pagar un poco más por el aceite sellado; el maíz blanco en grano; la zanahoria y la chiltoma Nataly, productos que amanecieron con un incremento de cinco, cincuenta y un Córdoba respectivamente.

Finalmente, se detalló que durante las últimas nueve semanas el precio del gas licuado se ha mantenido estable.

CANASTA1

 

CANASTA1

 

CANASTA1

 

CANASTA1