Las embajadas de Nicaragua en Tokio y Corea del Sur y la comunidad de compatriotas radicados en esos países celebraron a la purísima Concepción de María.

virgen

En Tokio la embajada dedicó una misa especial en la Iglesia Franciscana de esa ciudad, un encuentro cargado de amor, a la celebración eucarística asistieron 400 feligreses de varias partes del mundo.

virgen

El padre Russell, encargado de la capilla, explicó a sus feligreses el significado de nuestra tradición y ofreció una oración especial para el pueblo de Nicaragua.

virgen

Al finalizar la misa, los feligreses degustaron de comida y café nicaragüense.

virgen

 

Homenaje a la virgen María en todas sus adveraciones en Seúl

El día de ayer 9 de diciembre, en la Iglesia de San francisco, Seúl Corea del Sur, se celebró a la Virgen María, en sus diferentes expresiones en Iberoamérica, La inmaculada Concepción, (Nicaragua) La Caridad del Cobre, (Cuba) Guadalupana, (México) Suyapa, (Honduras), Coromoto, (Venezuela), Nuestra señora de Chiquinquirá, (Colombia) La virgen del Carmen de Maipú, (Chile), Santa María de la Antigua, (Panamá) entre otras.

virgen

La actividad fue organizada por el grupo de embajadores de Latinoamérica y la iglesia local, contando con la participación de unos 400 ciudadanos de los diversos países, quienes compartieron diversos platillos, golosinas y bebidas de cada país, destacando la forma particular de celebrar en Nicaragua al grito de quien causa tanta alegría, la concepción de maría, aprovechando la ocasión para dar a conocer esta parte de nuestra cultura y tradicionalidad religiosa.

virgen

La misa oficiada por el encargado de negocios del vaticano en Seúl, monseñor Marcos Sprizzi, fue un llamamiento, al entendimiento, cuido de nuestro planeta, la protección de los desamparados, y sobre todo a la paz que debemos construir en nuestros países y la necesidad de un mundo mejor para todos.

virgen

Al finalizar el oficio religioso, se realizaron diversas actividades para jóvenes y niños, así como la degustación de los platillos de cada país.

virgen