Un frente frío ingresará al país a partir de mañana martes, lo que provocará bajas de la temperatura hasta de 15 grados en la parte norte de Nicaragua.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ingeniero Marcio Baca dijo que también se producirán vientos que desarrollarán velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora.

El incremento de la velocidad de los vientos será entre el martes y miércoles de la presente semana y con mayor afectación la parte sur del Pacífico. En el resto del país permanecerán los vientos con velocidades de 15 o 20 kilómetros por hora.

Agregó que se incrementará la nubosidad “que iniciará a verse en las regiones del Caribe y mañana martes esa nubosidad irá entrando a las zonas del Pacífico y centro norte del país. Esto permanecerá hasta el miércoles y no descartamos lluvias en algunos puntos del país”.

También habrá oleaje en la parte centro y sur de la región del Pacífico y en el Caribe se mantendrá normal. En el Pacífico las olas podrán ser de 2.1 a 2.5 metros de altura “por lo que recomendamos a las embarcaciones pequeñas tomar las precauciones debida durante las jornadas de pesca”, advirtió.