La competencia ciclística la Segunda Clásica por la Paz, evento organizado por la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) apoyado por la Alcaldía de Managua, despegó este domingo a las 8 de la mañana en la Avenida de Bolívar a Chávez.
El banderillazo de la competencia en todas las categorías incluyendo la infantil lo dio el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, quien precisó que el apoyo de la comuna fue a través de la Dirección de Deportes de la alcaldía capitalina.
Dijo que las competencias se programaron para toda la mañana del domingo donde competirán todas las categorías desde la infantil, la juvenil, hasta la categoría abierta.
Confirmó que en la actividad deportiva que se convirtió en otro momento de esparcimiento para las familias participan más de 100 corredores, y lo “más importante es que vamos a tener a los niños corriendo en sus bicicletas porque los infantes en esta disciplina se inician participando en estas competencias”.
Las categorías de niños que compitieron en el torneo eran de 5 a 7 años de edad, en la categoría de 8 a 10 años y la categoría de 11 a 13 años. Dijo que las categorías mayores en adelante esta prevista a iniciarse a partir de las 10 de la mañana.
Las competencias se llevan a cabo en un circuito cerrado de 400 metros entre la rotonda Hugo Chávez y la Casa del Café, según disposición de la Federación Nicaragüense de Ciclismo que ha tenido muchísima actividad deportiva.
Armas también hizo referencia a otras actividades deportivas que se están llevando a cabo con el apoyo de la comuna entre ellos los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua ganando la semifinal del boxeo amateur en la copa Alexis Argüello, así como competencias de futbol en Estelí, entre otras.
La competencia ciclística despegó con los niños más pequeños de 5 a 7 años donde sobresalió el más pequeñín (Mario Padilla) quien, a pesar de no haber quedado en primer lugar, llegó a la meta con las últimas.
Este niño es hijo de un ciclista experimentado José Ángel Padilla quien lo viene entrenando en esa disciplina deportiva. Los dos hijos mayores del experimentado ciclista también compiten.
El presidente a la Federación Nicaragüense de Ciclismo, Yader Grijalva, dijo que el evento de este domingo “lo iniciamos el domingo pasado con una
Ruta y hoy estamos celebrando (con la competencia) las festividades de la Virgen María”.
Explicó que este domingo se compitió con cinco categorías para niños y niñas porque “este es el semillero y por esa razón la federación los está apoyando”.
El presidente de la FNC destacó el apoyo enorme “que hemos recibido de las alcaldías de Managua, Mateare, Nagarote, el Instituto Nicaragüense de Deportes, el Comité Olímpico Nicaragüense en esta actividad que se llama Clásica por la Paz”.
En la competencia de este domingo participaron alrededor de 50 niños y anunció la carrera navideña para niños que se llevará a cabo el 23 de diciembre en el boulevard norte de Bello Horizonte.
Anunció que la final de esta competencia está prevista para el 16 de diciembre en Nagarote.