A las seis de la tarde del sábado arribó al puerto de Bilwi en el Caribe Norte de Nicaragua, la embarcación Lady Alexandra, motonave que permanecía detenida en Jamaica desde el pasado 30 de octubre cuando fue capturada junto a sus 95 tripulantes en su mayoría buzos, cayuqueros y marinos nicaragüenses.

La embarcación fue recibida por el jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, Teniente de Navío Erick Martínez, el jefe de capitanía de puerto Teniente de Navío Sendys Velázquez, y el compañero Silvio Chamorro, dueño de la embarcación.

Además, estaban presente las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la compañera Nadia Padilla delegada de Inpesca, un equipo de Migración y Extranjería, médicos especialistas y funcionarios de la empresa de Puertos.

La embarcación partió de Jamaica el pasado 5 de diciembre y tres días después llegó a Bilwi.

El jefe de la Fuerza Naval en Bilwi al ser abordado expresó: "Hoy estamos una comisión recibiendo a los compañeros que permanecieron varios días en Jamaica, hasta el momento vienen bien y no hay novedad. Los estamos recibiendo porque es normal que se haga un proceso con migración después de permanecer varios días fuera del país"

El teniente Martínez indicó que cada tripulante será evaluado por un especialista del Minsa para ver el estado de salud.

Donato Francisco, buzo de la motonave, expresó: "Me siento bien por la voluntad de Dios, no tuvimos problemas y todos venimos muy bien".

El buzo es originario de la comunidad de Wawa Barr en el Caribe Norte.

En las afueras del muelle, pese a la lluvia que caía a esa ahora sobre Bilwi, las familias de la tripulación del Lady Alexandra se fundían en abrazos y besos luego de más de un mes de espera.

Se destaca el trabajo que realizó la cancillería nicaragüense para que los marineros se pudieran reencontrar con sus familias antes de la Navidad.

bilwi

bilwi